176 millones de dólares congelados al ex CEO de Terraform Labs. Do Kwon se enfrenta a un largo proceso penal.
Do Kwon, se enfrenta a un largo proceso penal.176 millones de dólares congelados al ex CEO de Terraform Labs. Estos incluyen un complejo de apartamentos, una oficina, varios coches importados y una variedad de activos financieros. Según el informe del 10 de mayo del medio local Hankyung, estas medidas se han tomado como parte de las acciones legales en su contra.
La venta del complejo de apartamentos Galleria Foret en Seúl, la innovadora oficina y los coches importados de Do Kwon han sido prohibidos por el juez Yun Chan-Young de la 12ª Sala de lo Penal del Tribunal del Distrito Sur de Seúl. Además, se han prohibido los activos financieros, como valores, depósitos bancarios y criptomonedas almacenadas en billeteras personales en exchanges. Lo que hace un total de 176 millones de dólares congelados al ex CEO de Terraform Labs.
Kwon se enfrenta a cargos tanto surcoreanos como estadounidenses
Según la legislación surcoreana, los sospechosos no pueden disponer de los bienes obtenidos de un delito hasta que se confirme su condena. El 23 de marzo, las autoridades detuvieron a Do Kwon en Montenegro por su participación en la falsificación de documentos. Tanto las autoridades surcoreanas como estadounidenses están solicitando su extradición.
En mayo de 2022, el ecosistema de doble token Terra Luna (LUNC), creado por Kwon y Terraform Labs, sufrió un colapso cuando su stablecoin nativa, TerraUSD (USTC), perdió su paridad con el dólar estadounidense. En tan solo unos días, se esfumó un valor de mercado estimado en USD 40,000 millones. Este incidente provocó una serie de consecuencias legales para Kwon.
Los fiscales surcoreanos afirman que Kwon convirtió fondos ilícitos de LUNC a Bitcoin y han identificado activos ilícitos por un valor de USD 314.2 millones.
Por otro lado, la fiscalía estadounidense ha acusado a Kwon de ocho cargos de fraude relacionados con su promoción de la blockchain Terra Luna.
Estos acontecimientos han llevado a una situación legal compleja para Kwon, ya que se enfrenta a acusaciones tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos. La implosión del ecosistema Terra Luna y las acusaciones de actividades ilícitas han dejado una marca significativa en la reputación de Kwon y han generado un gran interés tanto en la comunidad criptográfica como en el público en general.
Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.