Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

900 millones de dólares salen de Binance tras el anuncio de Paxos

Después de que el sector de las criptomonedas se viera afectado por la noticia de que la empresa de criptomonedas Paxos, emisora de la stablecoin Binance vinculada al dólar, recibiera la orden de los reguladores de detener la acuñación de BUSD, casi mil millones de dólares en activos digitales salieron volando de la plataforma de comercio de criptomonedas Binance en un solo día.

De hecho, según los datos en cadena de la plataforma de seguimiento de criptomonedas Dune Analytics, el 13 de febrero se retiraron 916 millones de dólares en activos digitales, como señaló el destacado analista de criptodivisas Ali Martínez en su tuit del 14 de febrero.

Flujo neto diario de Binance. Fuente: Ali Martínez
Además de eso, la caída ha incluido a los comerciantes que mueven sus stablecoins y huyen de BUSD, ya que el número de direcciones que poseen entre 1.000 y 10.000.000 de BUSD ha disminuido rápidamente, deshaciéndose de 208 millones de dólares de la moneda, según datos recientes de la plataforma de métricas en cadena y sociales Santiment.

Addresses holding BUSD. Source: Santiment

Direcciones con BUSD. Fuente: Santiment


Continúa la represión de las criptomonedas


Se da la circunstancia de que la enorme salida de Binance se produjo en medio del nuevo golpe a la criptobolsa en forma de crackdown que múltiples organismos han iniciado abiertamente contra ella, entre los que se encuentra la orden del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para que Paxos cese la emisión de BUSD.

Al mismo tiempo, Paxos se enfrenta a una demanda de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), que alega que la empresa estaba vendiendo ilegalmente BUSD que la agencia considera un valor. Según el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, si los tribunales se ponen del lado de la SEC, «tendría profundas repercusiones sobre cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria de las criptomonedas» en las jurisdicciones afectadas.

Anteriormente, la criptobolsa Kraken se vio obligada a suspender sus servicios de apuestas en EE.UU. y a pagar un acuerdo de 30 millones de dólares a la SEC por acusaciones de que había violado la normativa, lo que se sumó al sentimiento de «FUD» que ha llevado a varios inversores a salir del mercado, y a que la capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayera brevemente por debajo del nivel psicológico del billón de dólares.

En esta noticia se habla de: