Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Acentuadas las caídas en las criptomonedas tras la renuncia del CEO de FTX

Se acentúan las caídas en el mercado crypto después de esta última hora. Como comentaban en Twitter esta misma mañana, finalmente el CEO de FTX ha renunciado a su cargo y se ha comenzado con los procedimientos de quiebra en EEUU.

Aproximadamente 130 empresas afiliadas a FTX Group de Bankman-Fried también han iniciado procedimientos de quiebra voluntaria, según la nota publicada por el grupo en su cuenta.

Durante la mañana, tambien hemos conocido que la Comisión de Valores de Bahamas ha ordenado la congelación de todos los activos de FTX tras el colapso del intercambiador. El regulador ha destacado que también se ha suspendido el registro de operaciones de FTX y ha solicitado a la Corte Suprema de las Bahamas que se nombre un liquidador provisional.

Y la plataforma de préstamos BlockFi ha asegurado también que restringirá las operaciones debido a la falta de claridad con respecto al estado de FTX y Alameda Research. La empresa ha suspendido la retirada de fondos y ha aconsejado a los usuarios que se abstengan de realizar depósitos en carteras y cuentas que devenguen intereses.

Más allá de FTX, la plataforma de criptomonedas Bit2Me ha lanzado un nuevo servicio de custodia profesional en frío de activos digitales, que ya cuenta con clientes como Telefónica.

Este nuevo servicio permite a los clientes almacenar activos digitales, como bitcoin, ethers, stablecoins, NFT o, incluso, acciones tokenizadas a través de un modelo de almacenamiento basado en bóvedas digitales con seguridad de grado bancario.
Por cierto, ARK Invest ha invertido 21,4 millones de dólares adicionales en Coinbase. La plataforma, además, ha despedido a más de 60 empleados y sigue optimizando su personal en medio de la corrección del mercado.

En esta noticia se habla de: