Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Acusaciones a GSB de fraude y actividades en Metaverso

GSB
Estas acciones regulatorias subrayan la preocupación generalizada sobre las operaciones de GSB y sus entidades asociadas

Falta de registro y ofertas no registradas de GSB

La Junta de Valores del Estado de Texas ha presentado acusaciones contra una red de empresas conocida como «GSB», con sede en Alemania, por presuntas prácticas fraudulentas relacionadas con activos digitales y la inversión en un pool de staking dentro de un metaverso propio. Según los informes de los reguladores el 16 de noviembre, las entidades señaladas, GSB Partners, GSB Smart Finance y GSB Wealth, llevaron a cabo tres rondas de ventas de propiedades en el metaverso a partir de septiembre de 2021.

La red de empresas, presuntamente controlada por Josip Dortmund Heit, enfrenta cargos debido a su participación en actividades que podrían considerarse engañosas o fraudulentas, especialmente en relación con la adquisición de propiedades dentro de un entorno virtual. Estas acusaciones resaltan la preocupación de las autoridades regulatorias sobre las prácticas financieras que involucran activos digitales y el emergente espacio del metaverso, poniendo de relieve la importancia de la protección del inversor y la transparencia en estas operaciones.

En aquel momento, se comunicó a los inversionistas la oportunidad de adquirir Vouchers XLT o tokens BNB Chain que simbolizaban la titularidad de una sección de una pulgada cuadrada en la unidad del metaverso asociado a la Torre G999 de la empresa. Estos vouchers se ofrecieron a 9.63 Tether (USDT) cada uno.

No obstante, la valoración de estos tokens se desplomó rápidamente, cayendo a menos de 0.0000049 USDT por token en el exchange descentralizado PancakeSwap. Este declive fue consecuencia directa de los demandados no lograron alcanzar la meta de recaudar USD 175 millones para la oferta planificada.

Problemas con tokens virtuales y pérdidas para inversores

La depreciación significativa en el valor de los tokens ha dejado a los inversores en una posición de pérdida, evidenciando la incertidumbre y la volatilidad inherentes a las inversiones en activos digitales y el metaverso.

«En ningún punto relevante para este caso, los acusados no han realizado el registro correspondiente ante el Comisionado de Valores para actuar como distribuidores o agentes».

Los entes reguladores sostienen que otros productos de inversión desarrollados por GSB, tales como los tokens del metaverso Lydian World, tokens respaldados por oro, la moneda G999 y los Certificados Elementales, también han sido identificados como ofertas de valores no registradas.

Estos señalamientos sugieren que la falta de registro de los demandados como distribuidores o agentes ante el Comisionado de Valores no solo se limita a un aspecto específico, sino que abarca varios productos de inversión relacionados con GSB. La presunta ausencia de registro para ofrecer estos distintos productos financiero-virtuales podría ser considerada una violación significativa de las leyes de valores.

La Junta de Valores del Estado de Texas ha tomado medidas urgentes presentando una orden de control para detener las operaciones del conglomerado de empresas GSB en su territorio.

Acciones regulatorias y advertencias internacionales

El 15 de agosto, la Comisión de Valores de Ontario emitió una advertencia señalando que GS Partners no tenía registro para operar en la provincia canadiense de Ontario. Además, previas advertencias acerca de esta entidad fueron divulgadas por los reguladores de valores en otras provincias de Canadá, como Saskatchewan, Columbia Británica, Alberta y Quebec.

Estas acciones regulatorias subrayan la preocupación generalizada sobre las operaciones de GSB y sus entidades asociadas no solo en Texas, sino también en distintas regiones de Canadá. Las advertencias emitidas por varias comisiones de valores apuntan a la falta de registro y el incumplimiento normativo de GSB en múltiples jurisdicciones.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: