Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Arbitrum aprueba fondos suplementarios para proyectos

Arbitrum
Arbitrum registró un notable flujo de dinero el pasado 1 de diciembre, generando más de USD 180,165 en tarifas alcanzando grandes ingresos

Un impulso para la diversidad de proyectos de Arbitrum

Arbitrum DAO ha ratificado la asignación de una cantidad considerable de tokens suplementarios para respaldar todos los proyectos que fueron aprobados en su más reciente Programa de Incentivos a Corto Plazo (STIP), lo que implica un incremento de su presupuesto en una suma de USD 23.4 millones.

El objetivo de la propuesta, sometida a votación por la comunidad de Arbitrum desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, fue otorgar fondos adicionales a proyectos que habían sido aprobados para recibir subvenciones, pero que no pudieron ser financiados debido al límite establecido de 50 millones de tokens ARB en el marco del STIP. La reciente votación ha resultado en la distribución de 21.1 millones de tokens ARB, valorados en USD 23.4 millones, para apoyar otros 26 proyectos que cumplieron con los requisitos establecidos.

Con una mayoría de 216.7 millones de votos a favor y 73.1 millones en contra, se aprobó la asignación de capital adicional, lo que resultó en un incremento del presupuesto total del Programa de Incentivos a Corto Plazo (STIP) a 71.4 millones de tokens ARB. Esta decisión respaldará el financiamiento de 56 proyectos, con el objetivo de brindar apoyo a una variedad de constructores emergentes y diversificados, al mismo tiempo que se crea un entorno favorable para la incubación de nuevos proyectos.

Catalizador de transacciones eficientes en Ethereum

Arbitrum representa una red de capa 2 diseñada específicamente para ampliar la capacidad de transacción en la blockchain de Ethereum, posibilitando transferencias de activos de manera más ágil y económica. Su gobernanza recae en los poseedores de tokens ARB, generando ingresos mediante las comisiones derivadas de las transacciones realizadas en la red. Esta medida reciente refuerza su compromiso con el crecimiento sostenible y la diversificación dentro de su ecosistema.

Según los datos recopilados por DefiLlama, Arbitrum registró un notable flujo de ingresos el pasado 1 de diciembre, generando más de USD 180,165 en tarifas y acumulando ingresos por un total de USD 43,342. Durante el mes de noviembre, sus tarifas alcanzaron la suma de USD 5.93 millones, con ingresos que ascendieron a USD 1.47 millones, evidenciando así un desempeño financiero sólido y constante.

Dentro del nuevo presupuesto aprobado, se contempla el financiamiento para diversos proyectos, entre ellos Gains Network con 4.5 millones de tokens ARB asignados, Wormhole con 1.8 millones de ARB y Stargate Finance con 2 millones de ARB. Sin embargo, PancakeSwap optó por retirar una propuesta de 2 millones de ARB debido a las exigencias de cumplimiento normativo Know Your Customer (KYC) del Programa de Incentivos a Corto Plazo (STIP). Esta dinámica resalta la diversidad de proyectos respaldados por Arbitrum y los desafíos que enfrentan en términos de regulación y requisitos operativos.

Controversia y debate sobre distribución de fondos

La aprobación de fondos adicionales para Arbitrum no transcurrió sin generar cierta controversia. Delegados pertenecientes al protocolo MUX expresaron su oposición argumentando que la asignación adicional de fondos podría mezclar proyectos de variada calidad. En su declaración, destacaron la importancia de respaldar propuestas que presenten fundamentos sólidos en su protocolo, estrategias de incentivos bien elaboradas y un tamaño de subvención razonable. Argumentaron que el enfoque no debería ser un conglomerado de propuestas heterogéneas en cuanto a su calidad.

El énfasis recae en la necesidad de mantener estándares elevados y criterios bien definidos para asegurar la viabilidad y el éxito de los proyectos respaldados. Esta discusión subraya la importancia de la selección cuidadosa y la evaluación rigurosa en la distribución de fondos dentro del ecosistema de Arbitrum, donde la calidad y la coherencia son aspectos fundamentales para el desarrollo y la credibilidad a largo plazo.

Alternativas propuestas por miembros de Arbitrum DAO

Adicionalmente, varios integrantes del Arbitrum DAO plantearon la opinión de que una segunda ronda completa habría sido una alternativa más equitativa en lugar de establecer un fondo de respaldo para incorporar protocolos adicionales dentro del programa de incentivos.

Sugirieron que la implementación de una nueva ronda completa habría ofrecido una oportunidad más igualitaria para que otros protocolos participaran en el programa de incentivos. Consideraron que este enfoque podría haber brindado una distribución más amplia y equitativa de los recursos, permitiendo así una mayor participación de una gama más diversa de proyectos que buscan respaldo y financiamiento dentro del ecosistema de Arbitrum.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: