Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Argentina aprueba contratos de futuros basados en índice Bitcoin

El regulador de los mercados en Argentina aprobó este martes el reglamento de contratos de futuros sobre un índice que sigue la cotización de Bitcoin.

La autorización otorgada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) permitirá negociar contratos de futuros sobre el Índice Bitcoin de Matba Rofex, con negociación y liquidación en pesos argentinos y sin entrega del criptoactivo subyacente.

«La medida adoptada a través de una resolución pretende adaptarse a los desafíos regulatorios que imponen las nuevas tecnologías para la provisión de productos financieros, así como también fomentar el desarrollo de productos novedosos e innovadores por parte de sus sujetos regulados en el mercado de capitales», resaltó la CNV en un comunicado.

El índice Bitcoin se confeccionará a partir de información de la cotización de Bitcoin brindada por distintos proveedores de precios, entidades que faciliten la operatoria con esta criptomoneda en pesos argentinos.

El regulador de los mercados en Argentina señaló que «de esta manera inversores calificados podrán adquirir exposición a las variaciones de precio del Bitcoin de una forma segura y transparente a través de productos derivados negociados bajo infraestructuras de mercado reguladas».

En esa misma línea y, atento a la naturaleza y particularidades del activo subyacente en este tipo de contrato, por pedido de la CNV, Matba Rofex deberá incorporar alertas destinadas al público inversor que adviertan sobre los riesgos asociados a esta operatoria y las posibles contingencias en la conformación de este instrumento financiero.

En esta noticia se habla de: