Ark Invest, la firma de inversión liderada por Cathie Wood, realizó movimientos estratégicos en su cartera en medio de la volatilidad del mercado cripto. El lunes, la empresa adquirió 38.865 acciones de Coinbase (COIN) por un valor de $8 millones para su fondo Next Generation Internet (ARKW). Al mismo tiempo, vendió $8,2 millones de su propio ETF de Bitcoin al contado (ARKB).
Reequilibrio de Ark Invest en un Mercado Volátil
Este ajuste en la cartera se produce solo una semana después de que Ark comprara $8,7 millones en acciones de Coinbase y vendiera $8,6 millones de ARKB, repitiendo su estrategia de reequilibrio. La política de la empresa busca evitar que una sola participación supere el 10% de un fondo, asegurando la diversificación de sus inversiones.
COIN representa actualmente la sexta mayor participación dentro del fondo ARKW, con una ponderación del 6% y un valor de $99,1 millones al 3 de marzo. Sin embargo, las acciones de Coinbase cerraron con una caída del 4,6% el lunes, cotizando a $205,75. En lo que va del año, COIN ha perdido casi un 20% de su valor y registró una baja del 1% en operaciones previas a la apertura del martes, según TradingView.
ARKB Sigue Liderando en el Portafolio de Ark
A pesar de las ventas recientes, el ETF de Bitcoin de Ark (ARKB) sigue siendo la mayor posición en el fondo ARKW, con una ponderación del 10,3% y un valor estimado de $169,8 millones. El resto del top 5 del fondo lo componen Tesla, Roku, Roblox y Robinhood.
Desde su lanzamiento en enero de 2024, el ETF de Bitcoin al contado de Ark ha acumulado $2,8 mil millones en entradas netas y actualmente gestiona $3,2 mil millones en activos. La firma continúa ajustando su estrategia en respuesta a la volatilidad del mercado cripto y las recientes preocupaciones económicas.