Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Arkham revela las direcciones Bitcoin de Tesla y SpaceX con casi 20,000 BTC

Arkham revela

La plataforma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, ha sacado a la luz las direcciones de Bitcoin de dos gigantes tecnológicos: Tesla y SpaceX. Según los informes de Arkham, estas direcciones combinadas contienen cerca de 19,794 BTC, lo que equivale a más de 1,300 millones de dólares en valor actual.

«Arkham ha identificado las tenencias de BTC de Tesla y SpaceX. Somos los primeros en identificar públicamente estas participaciones en la cadena», afirmó la firma en un comunicado.

Según los datos de Arkham, Tesla posee actualmente 11,509 BTC distribuidos en 68 direcciones, con un valor de aproximadamente 770.7 millones de dólares. Mientras tanto, SpaceX posee 8,285 BTC repartidos en 28 direcciones, valuados en alrededor de 554.9 millones de dólares.

Arkham revela los movimientos

La información proporcionada por Arkham revela que los movimientos de fondos en la cadena de bloques coinciden con los estados financieros publicados por ambas empresas. Según Arkham, Tesla compró $1,500 millones en BTC en enero de 2021 y realizó dos ventas significativas: $272 millones en el primer trimestre de 2021 y $936 millones en el segundo trimestre de 2022.

Además, se señala que Tesla permitió la compra de vehículos con Bitcoin entre el 24 de marzo y el 12 de mayo de 2021, lo que indica un uso activo de la criptomoneda dentro de la empresa.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, había mencionado en una conferencia en 2021 que la empresa poseía bitcoins, aunque en ese momento no se conocía la cantidad exacta debido a que SpaceX es una empresa privada. Durante el mismo evento, Musk reveló que Tesla había agregado 1,500 millones de dólares en bitcoins a su balance corporativo.

El año pasado, el Wall Street Journal informó que SpaceX había reducido su exposición a Bitcoin en 373 millones de dólares, lo que sugiere una gestión activa de sus tenencias en la criptomoneda.

La revelación de estas direcciones de Bitcoin de dos empresas lideradas por Elon Musk genera un gran interés en el mundo de las criptomonedas y subraya el creciente papel de Bitcoin en el mundo corporativo y tecnológico.

En esta noticia se habla de: