Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ascienden los apoyos para la ley ALD de Warren

Warren
Warren señaló que aproximadamente la mitad del programa de misiles de Corea del Norte fue financiado con el uso de activos digitales.

La senadora Warren gana apoyos para ley contra el lavado de dinero

La senadora Elizabeth Warren, conocida por su postura crítica hacia los activos digitales en el gobierno de EE. UU., anunció que cinco senadores se unieron como copatrocinadores a uno de sus proyectos de ley destinado a combatir el lavado de dinero.

En un anuncio reciente el 11 de diciembre, la senadora Warren informó que Raphael Warnock, Laphonza Butler, Chris Van Hollen, John Hickenlooper y Ben Ray Luján respaldaron su Digital Asset Anti-Money Laundering Act, reintroducido en julio. Según Warren, esta legislación se enfoca específicamente en abordar el uso indebido de criptomonedas para lavar dinero y financiar actividades terroristas.

El proyecto de ley busca implementar regulaciones más estrictas en el ámbito de los activos digitales, estableciendo medidas para prevenir el abuso de las criptomonedas con fines delictivos. Este respaldo adicional refuerza la intención de abordar estas preocupaciones y promover una mayor transparencia y cumplimiento dentro del espacio de las criptomonedas.

«Me complace que cinco nuevos senadores se unan en esta lucha y que tres de ellos sean miembros del Comité de Banca», afirmó la senadora Warren. «Nuestro proyecto de ley bipartidista representa la propuesta más rigurosa para abordar el uso indebido de las criptomonedas y proporcionar a los reguladores herramientas más efectivas para enfrentar este desafío».

Enfoque y debate sobre el lavado de activos digitales

Este proyecto legislativo ya contaba con el apoyo de varios senadores y entidades bipartidistas como el Bank Policy Institute, la Massachusetts Bankers Association, Transparency International U.S., Global Financial Integrity, National District Attorneys Association, Major County Sheriffs of America, el National Consumer Law Center y la National Consumers League.

El respaldo adicional de estos cinco senadores, sumado al apoyo bipartidista y de diversas organizaciones, destaca la importancia y la seriedad con la que se aborda el tema del lavado de dinero y el uso indebido de criptomonedas en el ámbito legislativo.

En el reciente anuncio, la senadora Warren reafirmó una declaración que hizo previamente durante una audiencia del Comité de Banca del Senado el 6 de diciembre y en entrevistas posteriores. En dichas ocasiones, señaló que aproximadamente la mitad del programa de misiles de Corea del Norte fue financiado mediante el uso de activos digitales.

Los opositores al proyecto de ley han sugerido que los legisladores deberían dirigir su atención hacia los individuos malintencionados que emplean la tecnología, en lugar de enfocarse únicamente en los activos digitales y su infraestructura subyacente. Steve Weisman, un experto en ciberseguridad, respaldó la legislación durante una audiencia en el Senado en noviembre. En su testimonio, describió esta medida como una elección lógica para abordar las preocupaciones relacionadas con el lavado de dinero.

Este debate resalta la necesidad de encontrar un equilibrio entre la regulación de los activos digitales y la identificación y persecución de individuos que emplean esta tecnología de manera maliciosa.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: