Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Australia tiene la intención de lanzar el primer ETF de bitcoin y más noticias de criptomonedas

Bitcoin, la criptomoneda que marca máximos históricos. / EFE

Aunque tanto bitcoin como ethereum tocaron máximos de 10 días ayer, tras alcanzarlos, se vino la cotización un poco abajo. Hoy de momento se mantienen en verde en el mercado, con las altcoins cotizando con idas y venidas, y sin mucho entusiasmo durante buena parte de la mañana, ahora se animan un poco más y algunas rozan el 2% de ganancias. Todo esto tras conocer que Australia tiene la intención de lanzar el primer ETF de bitcoin la próxima semana.

Por cierto, que por primera vez EEUU ha decretado sanciones económicas contra una empresa de minería. El Departamento del Tesoro ha anunciado, mediante un comunicado, que está tomando medidas contra las empresas en la industria de la minería de moneda virtual de Rusia, justo después de que el FMI avisara de que el Kremlin podría usarlas para evadir castigos económicos.

Siguiendo las sanciones, Binance también ha impuesto algunas sanciones contra ciudadanos rusos. A partir de ahora, los clientes rusos que tengan más de 10.000 euros en criptomonedas únicamente podrán utilizar la función de retirada de fondos. A partir de ahora, dichos clientes de Binance no podrán operar en el intercambio ni depositar fondos adicionales en sus cuentas.

Mientras que Commerzbank ha confirmado haber solicitado una licencia local de criptografía a principios de este año. Se convierte así en el primer banco importante que hace un movimiento hacia las criptodivisas en el país, según Cointelegraph.

Ha sido un portavoz del propio banco quien ha confirmado a los medios de comunicación locales que solicitó la licencia a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) a principios de este año. Si se aprueba, estaría autorizado a ofrecer servicios de compraventa junto con la custodia y protección de criptomonedas.

Por último, según datos de Taxdown, Hacienda ha aumentado en un 1.400 % el número de avisos a los contribuyentes por las inversiones en criptomonedas. Aun así, solo un 5,3% del total de inversores de cripto de nuestro país ha recibido el aviso.

En esta noticia se habla de: