Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Avalanche se asocia con Amazon y se dispara más de un 20%

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de nube de la gigante Amazon, se ha unido con el proyecto de cadena de bloques Avalanche para impulsar la adopción de tecnología Blockchain en el mundo. Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de Avalanche, anunció que comenzará a trabajar con AWS para promover la “adopción empresarial, institucional y gubernamental de Blockchain“.

Como parte de la alianza, AWS ahora se ha vuelto compatible con la infraestructura y el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Avalanche, lo que facilitará a los desarrolladores el lanzamiento y la administración de nodos en esa cadena de bloques.

Avalanche es una Blockchain de capa 1 que, como solución de escalado, permite la creación de cadenas de bloques paralelas, llamadas subredes, que se encuentran en la parte superior de la red principal. Estas subredes pueden tener conjuntos de reglas personalizados, diferentes niveles de seguridad e incluso pueden usar sus propios tokens para las tarifas de transacción.

AWS y Avalanche unen lazos
Ava Labs planea agregar su implementación de subredes como un servicio administrado al mercado de AWS, como parte de la nueva asociación. Esto facilitará que tanto las personas como las instituciones puedan lanzar sus propias subredes personalizadas fácilmente.

“Este es el comienzo de algo mucho, mucho más grande“, dijo John Wu, presidente de Ava Labs, a TechCrunch, que informó primero la noticia. Wu agregó que las subredes permitirán a los desarrolladores “hacer girar su propia cadena de bloques, una cadena de bloques completa –en Amazon– muy fácilmente“.

Howard Wright, vicepresidente y director global de Startups, AWS, agregó por su parte en el comunicado:

En AWS, nuestro objetivo es brindar las tecnologías más avanzadas a los constructores, sin importar si se encuentran en una empresa multimillonaria, una oficina gubernamental o un dormitorio. Las nuevas capacidades que trae Avalanche nos permiten hacer precisamente eso.

Como parte del acuerdo, los nodos Avalanche ahora podrán ejecutarse en AWS GovCloud para el almacenamiento de datos relacionados con el gobierno. Esto significa que las organizaciones gubernamentales que deben cumplir con regulaciones de control de datos más estrictas aún podrían adoptar la tecnología Avalanche para proyectos del sector público, como explica Decrypt.

Los nuevos lazos también han convertido a Ava Labs en un miembro de AWS Partner Network (APN), lo que permite a la empresa ayudar a los clientes a implementar ofertas personalizadas en AWS que están conectadas a más de 100.000 socios en más de 150 países, según destaca el comunicado. Ava Labs además se unirá a AWS Activate, un programa que ayuda a las empresas emergentes y los emprendedores en etapa inicial a comenzar en su plataforma.

En esta noticia se habla de: