Los analistas de Bernstein no se inquietan por la desaceleración de los flujos de ETF de Bitcoin. Ven esta tendencia como una breve pausa antes de la escalada hacia su objetivo de $150,000 para 2025.
Según Gautam Chhugani y Mahika Sapra, la desaceleración es esperada, dada la necesidad de integración con plataformas financieras tradicionales. A pesar de la pausa, mantienen una visión optimista a largo plazo para Bitcoin.
Desde su pico máximo de entrada neta diaria de $1,050 millones el 12 de marzo, las entradas de ETF de bitcoin han disminuido notablemente. Sin embargo, los analistas de Bernstein sugieren que este período de ajuste es necesario para la maduración del mercado.
El retorno de ETF ha sido del 46% hasta la fecha, impulsado por el evento de «reducción a la mitad» y el exitoso lanzamiento de ETF. Los expertos creen que esta desaceleración es una pausa temporal antes de una mayor integración con bancos y corredores.
La entrada de ETF de Bitcoin al contado ha disminuido desde su punto máximo. Aún así, los expertos mantienen una visión optimista respaldada por las entradas netas de $12 mil millones hasta la fecha y la saludable posición de los principales mineros de Bitcoin.
Bitcoin ha oscilado entre $62,000 y $72,000 desde febrero, cotizando actualmente en $62,557. Los analistas también destacan la posibilidad de que las negativas de ETF de Ethereum resulten favorables para el éter.
Aunque la SEC de EE. UU. podría negar los ETF de Ethereum, esto podría no ser concluyente debido a disputas potenciales en los tribunales y a la consideración del éter como un producto básico por otras instituciones financieras.