Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance desmiente las acusaciones sobre su gestión

Binance acusaciones
Binance refuta las acusaciones de mala gestión de fondos y desmiente las afirmaciones realizadas en un informe de Reuters

Binance se muestra sólido y transparente frente a las acusaciones de mezcla de fondos

Binance refuta las acusaciones de mala gestión de fondos y desmiente las afirmaciones realizadas en un informe de Reuters. Según dicho informe, el exchange de criptomonedas habría mezclado los fondos de sus clientes con los ingresos corporativos en Silvergate Bank, violando así las regulaciones bancarias de Estados Unidos que exigen mantener los fondos de los clientes separados.

En respuesta a estas acusaciones, Binance ha negado categóricamente cualquier mala gestión de fondos y ha enfatizado su compromiso con el cumplimiento normativo. El exchange ha asegurado que los informes sobre la mezcla de fondos son infundados y ha afirmado que cumple con las leyes y regulaciones financieras aplicables en todas las jurisdicciones en las que opera.

Binance ha reafirmado su enfoque en la seguridad y protección de los fondos de sus usuarios, implementando medidas de seguridad avanzadas y colaborando con instituciones financieras de renombre para garantizar la separación adecuada de los activos de los clientes. La plataforma ha declarado su disposición a cooperar con las autoridades reguladoras pertinentes para aclarar cualquier duda sobre sus prácticas financieras y demostrar su cumplimiento normativo.

Según el informe, la mayoría de estas mezclas habrían ocurrido en cuentas mantenidas en dicho banco, y se estima que la cantidad involucrada asciende a miles de millones de dólares.

El informe de Reuters también mencionó que el dinero de los usuarios se habría transferido a una cuenta de Silvergate perteneciente a Key Vision Development, una empresa de Seychelles propiedad del CEO de Binance, Changpeng Zhao. Supuestamente, Binance informó a Silvergate que la función principal de la cuenta era recolectar contribuciones en dólares de clientes no estadounidenses.

Las cuentas de Key Vision Development y las Islas Caimán

Además, se afirmaba en el informe que otra cuenta en Silvergate, vinculada a una empresa en las Islas Caimán del CEO de Binance, se utilizaba para convertir dinero en el token Binance USD, que está anclado al dólar. Sin embargo, Reuters no encontró evidencia de que los fondos de los clientes de Binance se hubieran perdido o tomado.

Patrick Hilmann, jefe de comunicación de Binance:  “Permítanme explicar cuán desesperado está un periodista de @Reuters por publicar una historia negativa. Toda la base de su historia esta mañana es que cuando los usuarios compraron BUSD (Paxos) de Binance, fueron llevados a una página de transacciones que tenía el término «depósito». “

Austin Federa, jefe de estrategia de Solana, ha planteado dudas sobre la falta de refutación específica por parte de Binance ante las acusaciones de enriquecimiento de fondos. Por su parte, un ejecutivo de Binance ha afirmado que el exchange ha abordado este tema en múltiples ocasiones y ha reiterado su compromiso de mantener los fondos de los usuarios y empresas en libros de contabilidad separados.

El ejecutivo de Binance también expresó su escepticismo ante este tipo de historias sensacionalistas, mencionando que conocen las fuentes detrás de las acusaciones y sugiriendo que Reuters se avergonzará cuando la verdad salga a la luz.

Es importante destacar que estas recientes acusaciones de violación de la legislación bancaria estadounidense contra Binance llegan apenas unos meses después de que la Commodity Futures Trading Commission presentara una demanda contra el exchange. Este entorno legal complicado ha puesto a Binance en el centro de atención.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: