Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance detiene por segunda vez en 12 horas los retiros de Bitcoin

Binance detiene por segunda vez en 12 horas los retiros de Bitcoin
Binance detiene por segunda vez en 12 horas los retiros de Bitcoin

Binance detiene por segunda vez en 12 horas lo retiros de Bitcoin debido a una gran acumulación de transacciones pendientes en su red.

Binance, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, detiene por segunda vez en 12 horas los retiros de Bitcoin debido a una gran acumulación de transacciones pendientes en su red. Según un tweet publicado el 8 de mayo, la suspensión de los retiros de BTC se debe a un gran volumen de transacciones pendientes que ha sobrecargado la red.

Binance ha explicado que sus tarifas establecidas no anticiparon el reciente aumento de las tarifas de gas de red de Bitcoin, lo que ha llevado a que muchas transacciones queden pendientes por procesar. Esto ha generado molestias entre los usuarios que han visto cómo sus transacciones quedan en el limbo y no pueden disponer de sus criptomonedas.

El hecho de que Binance detiene por segunda vez en 12 horas los retiros de Bitcoin no es un caso aislado en la industria. Otros exchanges también han experimentado problemas similares en las últimas semanas.

Para solucionar este problema, el equipo de Binance está trabajando en una solución para acelerar la confirmación de todas las transacciones pendientes. Además, han asegurado que los retiros de Bitcoin volverán lo antes posible. Este incidente subraya la necesidad de que los exchanges adopten medidas para anticipar y prevenir problemas relacionados con el aumento de las tarifas de gas de red, y garantizar una experiencia de usuario fluida y segura.

¿Cómo se encuentra el mempool de Bitcoin?

Binance ha enfrentado recientemente una serie de interrupciones en los retiros de Bitcoin. El 7 de mayo, la plataforma suspendió temporalmente los retiros debido a un desbordamiento de transacciones en la blockchain. Binance reanudó los retiros más de una hora y media después. El incidente dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura blockchain ante el aumento repentino de la demanda.

En ese momento, el mempool de Bitcoin tenía un retraso de alrededor de 400,000 transacciones pendientes de procesar. Sin embargo, los datos más recientes de mempool.space muestran que el número de transacciones pendientes ha aumentado aún más, llegando a casi 485,000. Esta situación pone en relieve la necesidad de mejorar la escalabilidad de las blockchains. Las plataformas de intercambio deben implementar medidas más efectivas para prever y manejar los picos de demanda.

El mempool es una sección de la red Bitcoin donde las transacciones esperan a ser verificadas por cada nodo de la blockchain.

A pesar de la gravedad de la situación, Binance aún no ha proporcionado comentarios sobre los problemas que ha enfrentado recientemente con los retiros de Bitcoin. Cointelegraph intentó contactar con la plataforma, sin embargo no obtuvieron una respuesta rápida.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: