Siguiendo el quinto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, Binance ha anunciado que impondrá sanciones contra los clientes que tengan más de 10.000 euros en criptoactivos. Podrán únicamente podrán utilizar la función de retirada de fondos.
Desde ahora, dichos clientes no podrán operar en el intercambio, ni depositar fondos adicionales en sus cuentas. Binance ha destacado que aunque de momento no tiene la intención de dejar de ofrecer sus servicios en Rusia, apoyarán nuevas sanciones si es necesario.
Las cuentas grandes de ciudadanos rusos y de personas que residen en Rusia serán restringidas de forma indefinida, hasta nuevo aviso. Todos los usuarios con contratos de términos abiertos y con un valor de más de 10.000 euros, tendrán 90 días para cerrar sus posiciones. Al mismo tiempo, el intercambio deja la posibilidad de registro para nuevos usuarios cuyo saldo se mantenga por debajo de los 10.000 euros.
Cabe destacar que las cuentas de usuarios de Rusia con un valor total de menos de 10.000 euros, así como las cuentas de rusos que viven fuera del país, permanecerán activa
Si la cantidad de fondos en la cuenta del usuario no supera actualmente los 10.000 euros, pero supera esta cantidad después del 25 de abril, la cuenta también cambiará al modo «solo retirada».