Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Binance intenta frenar el efecto contagio aportando 1.000 millones de dólares en ayudas a criptoempresas

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas global, anunció ayer la aportación de 1.000 millones de dólares a un fondo para ayudar a empresas de su sector tras el derrumbe de FTX, que está en bancarrota y que ha generado un efecto contagio.

La plataforma, en su blog corporativo, indicó que se compromete a aportar 1.000 millones al fondo y que podría ampliarlos a 2.000 millones «si surge la necesidad en el futuro próximo».

Siete firmas participantes, entre ellas Polygon Ventures y Kronos, se han ofrecido a contribuir unos 50 millones conjuntamente, y Binance espera que otras se sumen.

La misión de la «Iniciativa de Recuperación de la Industria» es apoyar a empresas que «estén afrontando dificultades importantes y a corto plazo» por razones ajenas «a su propia culpa», y de momento ha recibido ya 150 solicitudes de ayuda, indica el texto publicado hoy.

Binance, que advierte de que no se trata de un «fondo de inversión», avanzó que la iniciativa durará unos seis meses y será «flexible» en su estructura, de manera que pueda recibir desde tókens hasta deuda o líneas de crédito, y agregó que las «situaciones individuales requieren soluciones a medida».

FTX, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y ahora está en proceso de bancarrota en EE.UU., podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus cincuenta principales acreedores.

La crisis de FTX ha afectado a prácticamente todo el sector de los criptoactivos, y atraviesan problemas nombres tan conocidos como la plataforma Genesis, que busca fondos para evitar la quiebra.

En esta noticia se habla de: