Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance paraliza depósitos

El protocolo Multichain ha experimentado retrasos en las transacciones en varios puentes entre cadenas

Retrasos en el protocolo Multichain y Binance paraliza depósitos

El protocolo Multichain ha experimentado retrasos en las transacciones en varios puentes entre cadenas, y hasta ahora no se ha proporcionado una explicación clara sobre el problema. Como consecuencia, Binance paraliza los depósitos de 10 tokens puente el 25 de mayo. Durante varios días, las transacciones quedaron atascadas, lo que generó incertidumbre y preocupación en la comunidad. 

El protocolo Multichain (MULTI) se ha utilizado como una solución para facilitar la interoperabilidad entre diferentes cadenas blockchain, permitiendo la transferencia de activos entre ellas. Sin embargo, los problemas recientes han puesto en evidencia la necesidad de abordar los obstáculos técnicos y mejorar la eficiencia del protocolo. Los usuarios y los proyectos que dependen de los puentes entre cadenas están a la espera de una solución y una mayor claridad sobre la situación.

La suspensión de los depósitos de 10 tokens puente por parte de Binance ha afectado a numerosos pares de tokens. Esta medida ha generado preocupación y ha tenido un impacto en los usuarios que utilizan estos tokens puente en las redes BNB Smart Chain, Fantom, Ethereum y Avalanche.

Aunque los retiros y depósitos de estos tokens en otras redes todavía están disponibles según la página de depósitos de Binance, la falta de información por parte de Multichain sobre los problemas en curso ha contribuido a aumentar la incertidumbre. Los retrasos en las transacciones a través de los puentes entre cadenas han sido reportados anteriormente, lo que subraya la necesidad de abordar y resolver estos problemas para garantizar un funcionamiento fluido y confiable de las transacciones en el protocolo.

Acciones y rumores durante el período de inactividad de Multichain

En un mensaje publicado en la plataforma de Twitter el 24 de mayo, Multichain comunicó que algunas rutas entre cadenas no estaban disponibles debido a «causas de fuerza mayor». Esta declaración, que representó la última comunicación realizada por el protocolo en las redes sociales, dejó a los usuarios con incertidumbre sobre cuándo se restablecería el servicio. Anteriormente, el retraso en las transacciones se atribuyó a una actualización realizada en el nodo backend del sistema.

Durante el inesperado período de inactividad, se registraron acciones por parte de varias entidades en respuesta a la situación. Informes revelaron que una dirección de billetera asociada a la Fantom Foundation retiró 449,740 MULTI (equivalente a USD 2.4 millones) de la liquidez en el exchange descentralizado SushiSwap. 

Además, Lookonchain reportó retiros de MULTI por un total de USD 3 millones relacionados con cuentas de dinero inteligente. Surgieron rumores en Twitter que indicaban un presunto arresto del equipo de Multichain por parte de la policía china, con supuestamente USD 1.5 mil millones bajo el control de las autoridades. 

Cabe mencionar que Binance figura entre los inversores de Multichain, liderando una ronda de financiación inicial de USD 60 millones junto con otros inversionistas de capital riesgo.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: