Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance pierde a su socio bancario

Binance pierde a su socio bancario
Binance perdió el acceso a las transferencias en dólares australianos a través de su portal de pago PayID

Debido a la reducción de opciones de pago, Binance pierde a su socio bancario

Recientemente, Binance ha experimentado una restricción en el acceso a las transferencias en dólares australianos a través de su portal de pago PayID debido a la reducción de opciones de pago por parte de los bancos. Como resultado, Binance pierde a su socio bancario. Los usuarios australianos no pueden transferir dinero fiduciario a Binance ni retirar fondos de sus cuentas bancarias utilizando PayID.

Sin embargo, es importante destacar que los clientes aún tienen la capacidad de comprar y vender criptomonedas utilizando tarjetas de crédito y débito. Tampoco retirar dólares australianos a corto plazo.

Los traders de criptomonedas que operan en Binance se encuentran ante decisiones desafiantes en medio de un escrutinio global cada vez más riguroso hacia las empresas del sector. Recientemente, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) revocó la licencia de derivados de Binance Australia. Lo que significa que la bolsa ya no puede ofrecer productos financieros derivados a traders mayoristas.

Este organismo regulador llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre cómo Binance distinguía entre clientes minoristas y mayoristas. Mientras tanto, en Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) acusó a Binance de ayudar a sus clientes estadounidenses a acceder de manera ilegal a su plataforma de negociación de derivados.

Incertidumbre Regulatoria y Limitaciones para los Traders en Binance

Estos acontecimientos están generando un clima de incertidumbre para los traders que utilizan Binance. Se ven afectados por las consecuencias regulatorias y las restricciones impuestas por los organismos supervisores.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) exige que todas las bolsas de derivados se registren de acuerdo con la Ley de Bolsa de Productos Básicos. Esta agencia es responsable de regular los contratos de futuros de Bitcoin y Ethereum en Estados Unidos, garantizando un entorno seguro y transparente para los inversores.

En un escenario más amplio, Binance ha experimentado una disminución significativa en su participación de mercado global, perdiendo un 18% frente a las bolsas asiáticas desde que dejó de ofrecer promociones de comercio al contado sin tarifas en marzo. Según datos de CCData, su participación global en el volumen de operaciones al contado cayó al 46,3% en abril.

Estas tendencias pueden atribuirse en parte a los esfuerzos regulatorios globales para combatir el lavado de dinero y garantizar la integridad del sector financiero. Las empresas, incluyendo a Binance, se enfrentan a vientos en contra. A medida que los reguladores intensifican sus medidas y establecen requisitos más estrictos en relación con la transparencia y la seguridad en las transacciones con criptomonedas.

Medidas de protección de Westpac y el surgimiento de Revolut como alternativa

Westpac Banking Corp, uno de los principales bancos de Australia, ha comenzado a implementar medidas de protección para sus clientes en pagos con criptomonedas. El banco advierte sobre el creciente riesgo de estafas por parte de hackers a través de exchanges en el extranjero.

El banco subraya la dificultad que enfrentan los clientes cuando se dan cuenta de que han sido estafados. Ya que su dinero ha cruzado las fronteras, lo que complica su recuperación. Aunque no se mencionó si se ha prohibido específicamente el acceso a Binance, otras empresas han logrado mantener su acceso bancario.

Por otro lado, Revolut, una compañía con sede en Londres, ha lanzado nuevas cuentas enfocadas en pagos para traders australianos. Además de permitir a los clientes australianos comprar y vender criptomonedas, Revolut está buscando obtener una licencia bancaria para fortalecer la confianza en su marca.

Esta licencia requeriría, entre otros requisitos, la implementación de un sólido sistema de gestión de riesgos para transacciones tanto locales como internacionales. Obtener esta licencia bancaria podría otorgar mayor credibilidad a los servicios cripto ofrecidos por Revolut

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: