Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance transfirió 400 millones de dólares de un socio estadounidense a una empresa dirigida por CZ

Binance tuvo acceso en secreto a una cuenta bancaria de su socio con sede en Estados Unidos y transfirió más de 400 millones de dólares de esa cuenta a una firma de comercio administrada por el presidente ejecutivo Changpeng Zhao, informó Reuters.

Las transferencias ocurrieron durante los tres primeros meses de 2021, con dinero moviéndose de la cuenta de Binance.US en Silvergate Bank a la firma de comercio Merit Peak Ltd., dijo Reuters, citando registros bancarios y mensajes de la compañía. Las transferencias comenzaron a finales de 2020, según el informe.

Reuters dijo que no podía determinar si los fondos transferidos pertenecían a clientes estadounidenses, o las razones o los motivos por los que se movieron los fondos. Al parecer, los ejecutivos de la firma estadounidense estaban preocupados por los movimientos porque no sabían que se estaban produciendo, dijo Reuters.

En una declaración a Reuters, la portavoz de Binance.US, Kimberly Soward, dijo que el medio estaba informando sobre «información obsoleta», pero no respondió a las preguntas sobre las transferencias. La empresa matriz Binance no respondió a Reuters, como tampoco lo hicieron Zhao o Prime Trust, una empresa de custodia que también figuraba como depositaria de fondos de clientes de la bolsa estadounidense. Silvergate dijo a Reuters que no hace comentarios sobre clientes individuales.

En esta noticia se habla de: