Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Binance.US acuerda comprar los activos de Voyager por más de 1.000 millones de dólares

Binance asegura que no movió USD $1.800 millones de los usuarios y rechaza la información de Forbes

Binance.US ha firmado un acuerdo con Voyager Digital para adquirir los activos del criptoprestamista en bancarrota.

La oferta del brazo estadounidense del mayor intercambio de criptomonedas «establece un camino claro para que los fondos de los clientes de Voyager se desbloqueen lo antes posible y se les devuelvan en forma de las criptomonedas que anteriormente se encontraban en sus cuentas de Voyager», cuenta una publicación oficial del blog.

La oferta ganadora de Binance.US supera a otros actores de la industria, como CrossTower, Wave Financial e INX.

«Nuestra oferta es un reflejo de nuestro principio rector de que los clientes deben ser lo primero«, dijo Brian Shroder, director ejecutivo y presidente de Binance.US, y agregó:

«Nuestro objetivo es simple: devolver a los usuarios sus criptomonedas en la línea de tiempo más rápida posible. Esperamos que nuestra selección ponga fin a un doloroso proceso de bancarrota que vio a los clientes injustamente arrastrados a él sin culpa propia. Al cierre del acuerdo, los usuarios podrán acceder sin problemas a sus activos digitales en la plataforma Binance.US, donde continuarán recibiendo futuros desembolsos del patrimonio de Voyager».

Binance.US hará un depósito de buena fe de $ 10 millones, según un comunicado de prensa. También reembolsará a Voyager un máximo de $ 15 millones para ciertos gastos.

El anuncio se produce durante la agitación financiera para la industria de blockchain y criptomonedas, con intercambios centralizados bajo un mayor escrutinio. Shroder indicó en Twitter que «Binance.US está bien capitalizada: nuestros activos exceden nuestros pasivos«, explicando: «Todos nuestros clientes podrían retirar sus activos mañana, que es su derecho y todavía tendríamos cientos de millones de activos corrientes».

Voyager solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en julio debido a su exposición de más de $ 650 millones al fondo de cobertura criptográfico colapsado Three Arrows Capital. La venta a Binance.US estará sujeta al voto de los acreedores y a otras condiciones de cierre.

En esta noticia se habla de: