Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcóin a punto de perder los 19.000 dólares

El rojo predomina en el mercado de criptomonedas que van a terminar el mes de junio en negativo. Bitcoin está a punto de perder los 19.000 dólares y ethereum también pone en peligro los 1.000.

A última hora de ayer conocimos que MicroStrategy había comprado otros 480 bitcoin, por unos 10 millones de dólares. El economista Peter Schiff ha dicho que la última compra de MicroStrategy de bitcoin parece un intento de influir en el mercado demostrando convicción a otros inversores.

Mientras que la SEC ha rechazado finalmente la solicitud de Grayscale sobre su ETF al contado de bitcoin. Grayscale ha demandado a la SEC por este motivo. Dicen que la SEC está actuando de forma arbitraria y caprichosa en su tratamiento de vehículos de inversión similares.

En el caso de los negociadores del Parlamento Europeo y del COnsejo han alcanzado este jueves un acuerdo para reforzar el control y la transparencia sobre las operaciones con criptomonedas para impedir que se realicen transferencias anónimas y otras medidas que faciliten su trazabilidad para evitar que los activos digitales sirvan para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Y la popular plataforma de NFTs, OpenSea, ha confirmado la violación de datos que afecta a la información de identificación personal de los clientes que están suscritos a la lista de correos de la compañía. Esta confirmación viene después de que muchos usuarios de Open Sea se quejaran en Twitter por recibir múltiples correos electrónicos que se asemejan a estafas de phishing.

En el caso de Binance se ha asociado con el creador de vídeos en Tiktok más seguido, con Khaby Lame, para difundir crypto y concienciar sobre web3.

Entre las noticias, El Salvador construirá una instalación minera con energía solar para bitcoin de 200 millones de dólares.

Por su parte, hasta 50 compañías dedicadas a las criptomonedas se han ido de la India a Dubai y a Singapur debido a la regulación más favorable.

Por último, los analistas de Bank of America han informado de que las preocupaciones sobre el invierno de las criptomonedas no han disminuido el interés de los inversores en el sector.

En esta noticia se habla de: