Ningún catalizador parece animar a las criptomonedas a remontar el vuelo, y hoy de nuevo vemos números rojos con bitcoin a punto de perder los 29.000 dólares.
A pesar de que el mercado de las criptomonedas ha estado operando con pérdidas durante varias semanas, la firma de capital riesgo de Horowitz, ha lanzado su cuarto fondo de criptomonedas de 4.500 millones de dólares dirigido a las empresas de la Web 3.0.
Pero hay más a favor, los últimos en lanzar una apuesta alcista sobre el precio del bitcoin son los analistas de JP Morgan. El objetivo del banco de inversión está un 28% por encima de su cambio actual. JPMorgan también ha sustituido el sector inmobiliario por las criptodivisas como su clase de activo alternativo preferido junto con los fondos de cobertura.
Entre los titulares, Stripe ha depositado de nuevo su confianza en el bitcoin a pesar de la caída que han experimentado las criptomonedas en el último mes. El proveedor de pagos ha reanudado un lapso de cuatro años, por lo que los clientes ya pueden aceptar pagos con bitcoin a través de la app que acaba de lanzar Stripe.
Y la comunidad de Terra ha votado y aprobado una propuesta que plantea lanzar una nueva versión de Terra sin una stablecoin algorítmica UST, que por cierto sube casi un 50% en las últimas 24 horas. El volumen de negociación ha subido un 327% hasta situarse en 230,5 millones de dólares. El 27 de mayo se lanzará una nueva cadena de bloques basada en la red de bloques de Terra.
Hay más… La empresa fintech Ripple podría salir a bolsa tras la finalización del litigio con la SEC. Han dicho que están en una etapa de desarrollo en la que esto sería posible.
Por su parte, MetaMask está planeando integrarse con el servicio Coinbase Pay, que permite a los usuarios comprar criptomonedas con tarjetas bancarias y recargar una cartera sin custodia desde una cuenta del intercambiador.
Por último, Binance ha firmado un memorando de entendimiento con el Ministerio de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial de Kazajistán, ya que la plataforma está buscando oportunidades para ampliar sus servicios en la región.