Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin anclado a los $ 40.000 y otras noticias del mundo cripto

Aunque durante estos días de Semana Santa hemos visto caídas abultadas en el mercado de criptomonedas, lo cierto es que los precios siguen manteniéndose un día más en torno a los mismos niveles de hace semanas. Idas y venidas que hacen que no se muevan las cotizaciones de estas zonas, con un bitcoin anclado en esos 40.000 dólares. El que sí ha perdido fuelle estos días ha sido ethereum, en los 3.000 dólares, que hoy sube ligeramente con signo mixto en el resto de altcoins.

En las noticas, hemos conocido que Grayscale está convencido de que la SEC aprobará un ETF sobre el bitcoin al contado. Sigue siendo esquivo pero puede llegar durante este año.

Por cierto que según Coincub, ha actualizado su clasificación global de criptomonedas, y según el estudio, Alemania ha reemplazado a Singapur como el país más amigable con las criptomonedas del mundo. El país también tiene la mayor cantidad de nodos de Bitcoin además de EEUU, pero con una población y un PIB más pequeños que demuestran un compromiso aún mayor con las criptomonedas.

En este contexto, más de 40 líderes de «criptoempresas» han pedido a la UE que no exija a las mismas, que divulguen los detalles de las transacciones y reduzcan los intentos de controlar estas plataformas.

Poco movimiento también en el ámbito corporativo

Lo que sí tenemos es a Binance que ha formado una empresa conjunta con Gulf Energy Development, que tiene previsto solicitar una licencia de intercambiador de criptomonedas en el país. Según se desprende de la carta enviada por la empresa a la Bolsa de Valores de Tailandia, su subsidiaria ha invertido en tokens BNB.

También ha participado en una ronda de financiación inicial en la que Binance ha recaudado 200 millones de dólares. La compañía cree que esta colaboración de múltiples niveles con Binance se alinea con su objetivo de convertirse en líder en infraestructura digital.

Mientras que la Agencia de Protección de Infraestructura y Seguridad Cibernética, el FBI y el Tesoro de EEUU, han informado de que los hackers de Corea del Norte están atacando el sector de las criptomonedas.

De acuerdo con el anuncio, los hackers en cuestión incluyen a los grupos Lazarus Group, APT38, BlueNoroff, entre otras. Las autoridades de EE. UU. han informado de que se están observando ataques dirigidos a los sectores de las criptomonedas y el blockchain, incluidos intercambiadores, protocolos DeFi, fondos de capital de riesgo, grandes propietarios individuales de criptoactivos y NFTs.

En esta noticia se habla de: