Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin busca recuperar $ 20,000 mientras ETH, XRP y Cardano siguen subiendo

Después de una batalla épica por el control a principios de enero, los alcistas de Bitcoin lograron derribar a los osos esta semana, con el precio superando los $ 18,000 el 12 de diciembre por primera vez desde mediados de diciembre.

En el momento de la publicación, la criptomoneda más grande del mundo por volumen negociado estaba intercambiando manos a $ 18,687 después de un aumento del 7% en las últimas 24 horas. Más temprano en el día, el precio subió hasta $ 18,780, marcando el sexto día consecutivo para que el activo imprima una vela alcista.

Gráfico BTCUSD de TradingView

Durante la mayor parte del día, el mercado criptográfico se mantuvo verde, con Ethereum agregando aproximadamente un 6% para alcanzar un máximo de dos meses de $ 1,400. Por otro lado, Cardano, Solana y XRP se negociaron principalmente de lado, agregando alrededor del 5% cada uno.

Avalanche fue el mayor ganador entre las 20 monedas principales por capitalización de mercado, agregando 21.11% en el último día. El miércoles, la red se asoció con Amazon Web Services (AWS) para escalar los servicios de blockchain para empresas y gobiernos. En general, la capitalización del mercado criptográfico global aumentó un 4,78% para aprovechar los $ 900 mil millones, marcando el mayor impulso de un solo día este año.

El impresionante ascenso de Bitcoin en los últimos siete días se ha atribuido a un retorno de grandes picos de dominio social, ya que la caída del activo ofrece precios extremadamente reducidos. Después de mantenerse a raya por la escasa liquidez del mercado hacia fines de 2022, los datos de onchain muestran que las ballenas con 1,000 a 10,000 BTC agregaron alrededor de 20,000 BTC a sus tenencias entre el 5 y el 11 de enero.

Hoy, Glassnode señaló que más del 13% del suministro circulante había vuelto a ser rentable, lo que lo convierte en un hito importante desde mediados de 2022.

«A medida que Bitcoin se recupera a $ 18.2k, más del 13% del suministro circulante ha vuelto a obtener ganancias. El fuerte movimiento hacia arriba observado en esta métrica ayuda a confirmar que se adquirió un gran volumen de BTC entre $ 16.5k y $ 18.2k «.

En esta noticia se habla de: