Después de una batalla épica por el control a principios de enero, los alcistas de Bitcoin lograron derribar a los osos esta semana, con el precio superando los $ 18,000 el 12 de diciembre por primera vez desde mediados de diciembre.
En el momento de la publicación, la criptomoneda más grande del mundo por volumen negociado estaba intercambiando manos a $ 18,687 después de un aumento del 7% en las últimas 24 horas. Más temprano en el día, el precio subió hasta $ 18,780, marcando el sexto día consecutivo para que el activo imprima una vela alcista.
Durante la mayor parte del día, el mercado criptográfico se mantuvo verde, con Ethereum agregando aproximadamente un 6% para alcanzar un máximo de dos meses de $ 1,400. Por otro lado, Cardano, Solana y XRP se negociaron principalmente de lado, agregando alrededor del 5% cada uno.
Avalanche fue el mayor ganador entre las 20 monedas principales por capitalización de mercado, agregando 21.11% en el último día. El miércoles, la red se asoció con Amazon Web Services (AWS) para escalar los servicios de blockchain para empresas y gobiernos. En general, la capitalización del mercado criptográfico global aumentó un 4,78% para aprovechar los $ 900 mil millones, marcando el mayor impulso de un solo día este año.
El impresionante ascenso de Bitcoin en los últimos siete días se ha atribuido a un retorno de grandes picos de dominio social, ya que la caída del activo ofrece precios extremadamente reducidos. Después de mantenerse a raya por la escasa liquidez del mercado hacia fines de 2022, los datos de onchain muestran que las ballenas con 1,000 a 10,000 BTC agregaron alrededor de 20,000 BTC a sus tenencias entre el 5 y el 11 de enero.
Hoy, Glassnode señaló que más del 13% del suministro circulante había vuelto a ser rentable, lo que lo convierte en un hito importante desde mediados de 2022.
«A medida que Bitcoin se recupera a $ 18.2k, más del 13% del suministro circulante ha vuelto a obtener ganancias. El fuerte movimiento hacia arriba observado en esta métrica ayuda a confirmar que se adquirió un gran volumen de BTC entre $ 16.5k y $ 18.2k «.