Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcóin de nuevo por debajo de los 20.000 dólares

Vuelve el miedo al mercado crypto. Bitcoin pierde de nuevo el nivel de los 20.000 dólares y las caídas alcanzan incluso el doble dígito en otros activos digitales en medio de las alertas del mercado sobre FTX.

Su token está en plena caída libre, hoy se deja más de un 20%, pero ha llegado a caer más del 30% en las últimas horas. Ha empezado a caer bruscamente durante la sesión asiática después de haberse estabilizado ayer en torno a los 22 dólares. Ya ha perdido más del 80% desde su máximo histórico de septiembre de 2021 en más de 84 dólares.

El CEO de Binance ha reiterado en su cuenta de Twitter que aunque algunos traten de pintar esto como una pelea, él gasta su energía construyendo y no peleando.

La que sí está peleando por no caer más en Solana, una víctima colateral en esta historia. Se ha dejado más del 10% y el volumen de negociación se ha duplicado. Hay rumores que dicen que el fundador de FTX y Alameda Research estaría intentando deshacerse de sus solanas para intentar conseguir liquidez para sus compañías.

Más allá de esto, el Banco Central de Rusia está buscando formas de integrar los criptoactivos y la tecnología blockchain en su sistema financiero local en medio de una pila de sanciones financieras mundiales.

Mientras que los libaneses están recurriendo a las criptomonedas para poder pagar la compra ante la escasez de efectivo. Están utilizando tether, la stablecoin vinculada al dólar. Recordemos que el Líbano lleva sumido en una crisis económica desde finales de 2019.
Por último, en España, la inmobiliaria Fincas Diagonal ha puesto a la venta un lujoso piso en Barcelona, situado en primera línea de playa, por unos 143 bitcoins. Al precio actual, serían más de 2,8 millones de euros. Explican que la decisión de implementar este nuevo método de pago es una ventaja para ambas partes del procedimiento de la compraventa de un activo.

En esta noticia se habla de: