Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin pone en peligro la zona de 20.000 dólares

Otra jornada de caídas para el bitcoin y ethereum, en este caso, vuelven a ser intensas, muy cerca de soportes clave. De hecho, bitcoin está merodeando la zona de los 20.000 dólares, un nivel que no veía desde finales de 2020. A la locura de estos últimos días, ahora se suma la reunión de la Reserva Federal de esta tarde, que asusta también al mercado.

Los analistas de Oanda sostienen que si la caída se agudiza, el bitcoin podría retroceder hasta otro soporte importante que se encuentra en la zona de máximos del verano de 2019, alrededor del nivel de 14.000 dólares.

El mercado, que esta semana perdió el nivel del billón de dólares, ya vale cerca de 888.000 millones de euros. Esto es más de 217.000 millones menos en los últimos tres días.

El índice de miedo y codicia del bitcoin ha caído hasta 7 puntos, unos niveles que no se ven desde marzo de 2020. La última vez que el índice tocó estos niveles, hace 2 años, el precio tocó fondo en 3.800 dólares.

Además, como destacan desde Arcane Research, el índice ha estado en la zona del miedo durante 56 días, lo que es un récord, que nunca antes había sucedido.

Otro de los temores que había en el mercado es MicroStrategy, su director ejecutivo ha dicho que al elegir una estrategia para invertir en bitcoin, la empresa previó la volatilidad en el mercado. De acuerdo con este, la compañía está lista para mantener la criptomoneda en su hoja de balance aún más.

Reiteran que MicroStrategy asignó en un principio sus activos de tal manera que seguiría caminando incluso en “condiciones desfavorables” en el mercado.

El valor actual de su inversión es de 2.917 millones de dólares, lo que supone una pérdida de más de 1.000 millones, según datos compilados por CoinCecko, o por ejemplo la empresa de Elon musk, Tesla ha perdido algo más de 400 millones de dólares.

Por cierto que el precio del token de Celsius, subía durante la jornada de ayer bruscamente, un 600%, pero los analistas dicen que probablemente se deba a un error de la bolsa o a una liquidación de los operadores en corto. Algunos citan el reembolso de una parte de las deudas de Celsius como motivo, mientras que otros señalan un posible error en la bolsa de FTX como razón de lo que parece ser un estrangulamiento en masa de los cortos.

Además, Tether, USDT dice que ha liquidado su posición Celsius sin pérdidas.

En esta noticia se habla de: