Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin registra mínimos de diez semanas

Bitcoin registra mínimos
Swift señala que no hay motivo para temer ante esta situación

Philip Swift confía en la perspectiva a largo plazo de Bitcoin

Philip Swift, el creador de LookIntoBitcoin y cofundador de Decentrader, a pesar de que Bitcoin se encuentra en mínimos de diez semanas, Swift señala que no hay motivo para temer ante esta situación. Según un informe de William Suberg en Cointelegraph, Swift menciona que este ajuste en el precio de Bitcoin está en línea con las expectativas a largo plazo.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que Bitcoin no ha cotizado tan bajo desde mediados de marzo. Aunque el precio se ha mantenido en un rango de solo 4.000 dólares desde entonces, la incertidumbre se ha extendido entre los inversores.

A pesar de estos mínimos, Swift tranquiliza a los participantes del mercado, recordándoles que las fluctuaciones de corto plazo son normales en el mundo de las criptomonedas. Él sostiene que es importante mantener la perspectiva a largo plazo y considerar las tendencias generales del mercado en lugar de dejarse llevar por la volatilidad actual.

El precio realizado y la fortaleza a largo plazo

Philip Swift resumió la situación actual del mercado con el comentario de «mucho pánico en el mercado hoy». En este contexto, BTC/USD está probando los valores de los promedios móviles clave, lo que ha llevado a algunos traders a establecer objetivos a la baja de 25.000 dólares o incluso menos. A pesar de esto, Swift mantiene su optimismo a largo plazo, aunque no descarta la posibilidad de que Bitcoin pueda caer hasta los 20.000 dólares en los próximos meses.

Sin embargo, al observar el precio realizado, la imagen cambia y se vislumbra la fortaleza a largo plazo de Bitcoin. A lo largo de su historia, Bitcoin ha demostrado su capacidad para recuperarse de caídas significativas y alcanzar nuevos máximos. Esta resistencia y capacidad de recuperación ha generado confianza en muchos inversores y analistas, quienes ven estas correcciones como oportunidades para acumular más Bitcoin.

Philip Swift añadió que Bitcoin está desempeñándose bien y siguiendo las expectativas para esta etapa del ciclo. Destacó la clara ruptura de BTC por encima del precio realizado, que se refiere al precio agregado al que se movió por última vez el suministro de Bitcoin. Según LookIntoBitcoin, el precio realizado actualmente se sitúa un poco por encima de los 20.000 dólares.

Para respaldar su afirmación, Swift compartió un gráfico que ilustraba los ciclos a los que se refería. Estos ciclos comienzan cada vez que el precio al contado de Bitcoin supera la línea de precio realizado. De acuerdo con el análisis, en cada caso, el verdadero impulso alcista de BTC/USD se desencadenó aproximadamente 140 días después de esa ruptura.

Indicios de agotamiento en el mercado y perspectivas de un próximo ciclo alcista

Esto sugiere que, aunque Bitcoin pueda estar experimentando una fase de corrección y consolidación en el corto plazo, existe la posibilidad de un nuevo impulso alcista en el futuro. Los ciclos pasados han demostrado que después de superar el nivel de precio realizado, Bitcoin ha experimentado importantes avances en su valor.

Según el análisis del analista líder en cadena de Glassnode, Checkmate, los participantes del mercado de Bitcoin están mostrando signos crecientes de agotamiento. Esto se refleja en la métrica de la relación de riesgo del lado de la venta, que ahora se acerca a niveles históricamente bajos. Aunque el precio realizado de Bitcoin está significativamente por debajo del precio al contado, parece que nadie está interesado en vender a los precios actuales, independientemente de si obtienen ganancias o no de sus inversiones.

Checkmate sugiere que este escenario, donde los vendedores parecen estar agotados en ambos lados, es indicativo de grandes movimientos que podrían estar por venir en el mercado. Es importante destacar que el riesgo del lado de la venta no había sido tan bajo desde finales de 2015, justo antes del histórico aumento de Bitcoin a su máximo de 20.000 dólares en diciembre de 2017, durante el ciclo previo a la reducción a la mitad.

Estos indicios de agotamiento en el mercado podrían ser una señal de que se está gestando un próximo ciclo alcista para Bitcoin. Los inversores y analistas están atentos a cómo evolucionarán los movimientos del mercado en los próximos meses, considerando tanto el agotamiento de los vendedores como otros factores fundamentales y técnicos que puedan influir en el precio de Bitcoin.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: