Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin rompe de nuevo los 25.000 dólares tras la crisis bancaria de EEUU

Bitcoin (BTC) experimentó una subida significativa, alcanzando los 25.000 dólares tras las palabras tranquilizadoras de Biden y un posible giro de la política monetaria de la FED. De hecho, la criptodivisa insignia cotiza actualmente a 25.174 dólares.

Tanto Bitcoin como Ether han experimentado una subida de aproximadamente el 20% desde sus mínimos del viernes. Hasta el punto de que Bitcoin ha vuelto a recuperar los 25.000 dólares. Esta repentina subida se produjo tras las promesas tranquilizadoras de las autoridades estadounidenses de que se protegerían los depósitos en los bancos en quiebra de Silicon Valley y Signature, lo que llevó a muchas empresas relacionadas con las criptomonedas a repuntar junto con las principales criptomonedas.

La problemática stablecoin USDC también se revalorizó tras un impulso en el acceso de los prestamistas a efectivo rápido, que fue autorizado por la Reserva Federal y el Tesoro después de las adquisiciones gubernamentales de Silicon Valley Bank y Signature.

Los reguladores se movieron para proporcionar seguro de la FDIC a los depositantes de Silicon Valley Bank que no estaban asegurados, con algunos críticos llamando a esto un rescate.

Sin embargo, el Gobierno de Biden niega que se vayan a utilizar fondos de los contribuyentes, a pesar de que los depositantes, que también son contribuyentes, financian indirectamente a la FDIC a través de gravámenes sobre sus depósitos bancarios. Los operadores esperan que el colapso de los bancos Silicon Valley, Silvergate y Signature provoque una ralentización significativa de las subidas de tipos por parte de la Fed.

¿Se vienen bajadas de tipos de la FED?

Esto se refleja en el tipo terminal de los fondos de la Fed, que ha bajado del 5,7% del jueves al 5,1% debido a las apuestas de los operadores. Según los swaps de la Fed de Bloomberg, ahora se considera que el escenario más probable es que no haya más subidas de tipos, con 50 puntos básicos de recortes de tipos descontados para finales de año.

El magnate de las criptomonedas Mike Novogratz ha predicho en repetidas ocasiones que es improbable que las criptomonedas se recuperen sin un giro de la Fed. Arthur Hayes, una conocida figura de la criptodivisa, comentó la situación, diciendo que el mercado de bonos está indicando que ha vuelto al modo de imprimir dinero, aconsejando a la gente que no luche contra la Fed.

En esta noticia se habla de: