Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin ronda los 25.000 $ y alcanza su precio máximo en 6 meses

El precio de bitcoin (BTC) ha tenido un nuevo repunte, pasando los 24.500 dólares. Con esa subida, la criptomoneda vuelve a niveles de precio que no tenía desde el pasado mes de agosto. Desde hace 6 meses, cuando cayó desde los 25.200 a los 19.500 dólares en dos semanas.

En lo que va de esta semana, el precio de bitcoin ha subido 13%, en datos de TradingView. Así, se ha recuperado de dos semanas de retroceso al pasar de 21.700 dólares a los 24.600, en los que cotiza al momento de redacción de este artículo.

La posible razón detrás de esta subida está en una noticia surgida la noche de este miércoles. Según una nota publicada por el Wall Street Journal, el jefe de estrategia de Binance asegura que el exchange espera pagar multas por «comportamientos pasados» y esto zanjaría las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos contra el exchange.

grafico del precio de bitcoin en paridad con la stablecoin tether, muestra caida del precio hasta los 16.000 dólares, entre julio y diciembre del 2022, y recuperación a niveles de USD 24.000 entre enero y febrero del 2023
El precio actual de bitcoin no se veía desde agosto del año pasado. Fuente: TradingView.


Vista la hora de publicación del artículo del medio, esta coincide con el impulso en el precio de bitcoin. Aunque ya la criptomoneda venía recuperándose y había retomado los 22.000 dólares más temprano, el mayor empujón lo vivió después de publicada la nota sobre Binance.

Recientes avances regulatorios, como la prohibición del staking en exchanges como Kraken, habían generado temor en el mercado y bitcoin había reaccionado a la baja. Por ello, parece lógico que la posibilidad de que Binance resuelva sus asuntos regulatorios pendientes en Estados Unidos ayude a una nueva subida del mercado. Especialmente, luego del revés que recibió el exchange con el cese a la emisión de su stablecoin, BUSD.

grafico de precio muestra aumento de la valoración de Bitcoin entre el 15 y el 16 de febrero de 2023, señalando el momento de la publicación del articulo de Wall Street Journal


El mayor impulso del precio se ha visto tras la publicación referente a Binance. Fuente: TradingView.
En lo que va de este año, bitcoin se ha apreciado en cerca de 50%. Luego de iniciar apenas sobre los 16.500 dólares, la criptomoneda ha subido unos 8.000 dólares hasta sus niveles actuales. Su capitalización total de mercado ha vuelto a superar el medio billón de dólares con esta última subida.

Diversos analistas ya adelantaban que este sería un año de recuperación para el mercado de criptomonedas, luego de un 2022 bajista. Como reportamos en CriptoNoticias, incluso firmas como Glassnode han apuntado a diversas métricas que indicarían la llegada del final del mercado bajista para bitcoin.

En esta noticia se habla de: