Bitcoin se estabiliza tras retroceso y a la espera de tensiones comerciales

El precio del Bitcoin se mantuvo estable este viernes, cotizando en torno a los 109.112 dólares a las 07:15 (hora española), tras haber alcanzado máximos de 110.500 dólares durante la noche. La criptomoneda más negociada del mundo retrocedió un 0,2%, afectada por la creciente cautela de los inversores ante la inminente aplicación de nuevos aranceles comerciales por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la menor probabilidad de recortes de tipos de interés en el corto plazo.

Pese al retroceso, Bitcoin acumula una ganancia del 1,6% en la semana, encadenando su segunda semana consecutiva en positivo. El repunte reciente se apoyó en las señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que permitió a BTC romper temporalmente el rango lateral en el que se había mantenido entre los 103.000 y los 108.000 dólares durante el último mes.

El sentimiento del mercado, sin embargo, se ha visto afectado por la aprobación del ambicioso proyecto de ley fiscal y de gasto de Trump, que podría aumentar significativamente el déficit público. A ello se suma la incertidumbre regulatoria, a pesar del anuncio de una próxima «Semana Cripto» en el Congreso de EE.UU., en la que se debatirán diversas propuestas legislativas relacionadas con los activos digitales.

Por último, los analistas anticipan un volumen de negociación limitado durante la jornada debido al festivo del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En esta noticia se habla de: