Jornada sin mucho movimiento en el mercado de criptomonedas, con un bitcoin sufriendo para mantener los 19.000 dólares y con ethereum que ya ha perdido los 1.300.
Aunque según el director ejecutivo de BitMEX, no se ha producido una disminución en el interés institucional en el sector de los activos digitales.
Entre las noticias de la jornada, Deutsche Telekom ha ampliado sus actividades en el ámbito de la tecnología blockchain con la inclusión de la segunda mayor blockchain del mundo, Ethereum. La filial de la teleco, T-System MMS, proporciona a la red de los contratos inteligentes una infraestructura en forma de nodos de validación, según ha informado la empresa mediante un comunicado.
Y la proliferación de cajeros automáticos de criptomonedas es una realidad y ya hay más de 39.000 operando en todo el mundo. EEUU es el país que se encuentra a la cabeza en cuanto a la adopción de cajeros de criptos, posicionándose como el primero en superar los 10 cajeros por cada 100.000 residentes, según un estudio de Bonus Insider. Cuenta con un total de 34.395 de máquinas expendedoras, lo que supone 10 por cada 100.000 habitantes.
Además, un usuario desconocido ha comprado el NFT CryptoPunk 2924 por 3.300 ETH o más de 4,4 millones de dólares en el momento en el que se ha realizado la transacción. Según CryptoSlam, a pesar del actual mercado bajista, el acuerdo es el cuarto más alto en ETH y el décimo más alto en valor de USD en la historia de la colección.
Por su parte, el intercambiador descentralizado Transit Swap ha perdido alrededor de 21 millones de dólares como resultado del ataque de un hacker que ha aprovechado un error en el contrato inteligente del servicio.