Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin sigue por encima de los 31.000 dólares

El mercado de criptomonedas continúa con las subidas con las que arrancaron la semana con un bitcoin que sigue por encima de los 31.000 dólares y con ethereum a punto de superar los 2.000.

Entre las noticias de la jornada, el Banco de la Reserva de la India introducirá su CBDC de manera escalonada. La futura rupia digital se someterá a una prueba de concepto y a fases piloto antes de su lanzamiento completo.

El Banco de la Reserva de la India comentó el plan en su informe anual diciendo que la CBDC tenía que estar «en línea con los objetivos de su política monetaria, la estabilidad financiera y las operaciones eficientes de la moneda y los sistemas de pago».

Y las autoridades surcoreanas han puesto en marcha una investigación a gran escala sobre la caída de los tokend del ecosistema Terra, LUNA y UST, así como sobre su director general y fundador, Do Kwon.

Por su parte, Maricoin estará disponible en las plataformas de intercambio el 28 de junio. Además, ha presentado su billetera digital y su nueva marca, a cargo de la multinacional DDB.

Y Tutellus ha anunciado, mediante un comunicado, el lanzamiento de TUT whitelabel, el primer token de marca blanca dirigido a empresas y universidades con el que podrán utilizar sus tokens para incentivar a sus comunidades.
De esta forma, la plataforma educativa especializada en la comunidad ‘cripto’, se alza como pionera en la tokenización de la formación.

Mientras tanto, la ciudad china de Shenzhen ha anunciado que tiene previsto realizar otra prueba del yuan digital. De acuerdo con la publicación, una serie de sobres rojos con un total de 30 millones de yuanes serán distribuidos a través de una lotería.

Y para terminar, Prada ha anunciado que tiene la intención de lanzar una colección de NFTs llamada Timecapsule además de camisetas, como parte de una colaboración con artistas.

En esta noticia se habla de: