Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin y acciones se elevan tras disminución de la inflación en abril

Bitcoin y acciones

Bitcoin y acciones registraron un aumento el miércoles, junto con las principales acciones, luego de que se publicaran datos más moderados sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. para abril.

El IPC de abril, divulgado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., mostró un incremento interanual del 3,4%, ligeramente por debajo del 3,5% registrado en marzo.

El precio de bitcoin y acciones experimentó un aumento del 3% en las últimas 24 horas, alcanzando los $63,751 a las 9:20 am ET.

Los futuros de acciones también registraron un alza tras el informe del IPC, ya que indicó una desaceleración de la inflación en línea con las expectativas de los analistas. El Nasdaq Composite aumentó un 0,81%, mientras que el NYSE Composite subió un 0,48% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Bitcoin y acciones y mercados

Los mercados en general están procesando el último informe del IPC de EE. UU., que sugiere que la inflación disminuyó en abril. Este hecho podría fortalecer la voluntad de la Reserva Federal para iniciar recortes en las tasas de interés. El informe llega después de una serie de lecturas de inflación que superaron las expectativas, llevando a los operadores a ajustar sus apuestas sobre el momento en que podrían producirse recortes en las tasas este año.

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores de bonos están apostando a que la Reserva Federal mantendrá las tasas estables en junio antes de realizar su primer recorte potencial en septiembre. El pronóstico de FedWatch indica que existe un 91,6% de posibilidades de que las tasas se mantengan estables en junio y un 65,1% en julio. Sin embargo, los operadores dan una probabilidad del 51,4% para un recorte de tasas en septiembre.

El índice GM 30, que representa una selección de las 30 principales criptomonedas, también registró un aumento del 1,92%, alcanzando los 130,16 en las últimas 24 horas.

En esta noticia se habla de: