Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin y Ethereum fluctúan ante el techo de la deuda

Bitcoin y Ethereum
La intersección entre la política y las finanzas es un factor clave que puede influir en la dirección de los precios de las criptomonedas.

Bitcoin y Ethereum: impacto de la incertidumbre política

La incertidumbre política en torno a la votación para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos ha generado un impacto en el mercado cripto, con Bitcoin y Ethereum mostrando fluctuaciones notables en su valor. La intersección entre la política y las finanzas es un factor clave que puede influir en la dirección de los precios de las criptomonedas.

La posible implicación de estos cambios en el mercado cripto es motivo de atención para la industria. La propuesta de aumentar el techo de la deuda de Estados Unidos y la posibilidad de un aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en respuesta a datos sólidos del mercado laboral, han generado cierta preocupación y cautela entre los inversores de criptomonedas.

Avance de la legislación sobre el techo de la deuda

La legislación que busca aumentar el techo de deuda de Estados Unidos ha avanzado hacia la Cámara de Representantes, y se espera que sea discutida y votada más adelante el miércoles. Este proyecto de ley tiene como objetivo elevar el límite actual de deuda de 31,5 billones de dólares e implementar recortes en el gasto federal. Las discusiones podrían prolongarse en el Senado y alcanzar el fin de semana, ya que la fecha límite del 5 de junio se acerca rápidamente.

Rumores de oposición en el Congreso generan incertidumbre sobre la aprobación del acuerdo. Joe Saluzzi de Themis Trading destaca la persistencia de la incertidumbre hasta que se finalice el acuerdo.

La legislación y su resultado son cruciales para los mercados financieros, incluyendo las criptomonedas. Los inversores se mantienen atentos, ya que las decisiones del Congreso pueden impactar la economía y provocar cambios en los precios de los activos.

Posible aumento de la tasa de interés y su impacto en el mercado

Los datos de empleo de abril en Estados Unidos han sorprendido con un repunte inesperado en las vacantes laborales, lo que indica un mercado laboral sólido y enérgico. Este crecimiento inesperado podría influir en la Reserva Federal y llevarla a considerar otro aumento de la tasa de interés en su reunión de junio.

Los analistas y economistas están debatiendo sobre las decisiones que enfrenta la Fed. Algunos creen que la institución deberá elegir entre frenar bruscamente la economía y correr el riesgo de una recesión o hacer ajustes graduales y arriesgarse a una persistente inflación hasta 2023. Mohamed El-Erian, economista destacado, expresó: «Creo que la Fed tendrá que decidir entre dos errores de política: pisar los frenos demasiado fuerte y arriesgarse a una recesión o pisar los frenos en un patrón intermitente… Y arriesgarse a tener inflación hasta bien entrado 2023».

Las expectativas actuales del mercado indican una probabilidad del 71% de un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés durante la reunión de la Fed programada para los días 13 y 14 de junio.

El mercado ha estado bajo la sombra del debate sobre el techo de la deuda, generando volatilidad. Bitcoin alcanzó un máximo de 28,500 dólares el domingo (+5.26%). Ethereum tuvo un aumento del 5.53% en mayo, llegando a 1,930 dólares.

El miércoles hubo un cambio en la tendencia y el mercado cripto se revirtió. Bitcoin cayó un 3% a 26,830 dólares y Ethereum bajó un 2.89% a 1,845 dólares.

Bitcoin y Ethereum encaminados a su peor mes en 2023, con caídas del 8% y 2.5% respectivamente. Mayo podría marcar el peor rendimiento para ambas criptomonedas desde finales de 2022.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: