Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bizum llega a 15 millones de usuarios y mueve ya más de 18.000 millones

Bizum últimas noticias myconomy

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha alcanzado los 15 millones de usuarios y desde su lanzamiento a finales de 2016 acumula más de 370 millones de operaciones, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros, según ha informado este miércoles.

En lo que va año, cerca de un millón y medio de usuarios se han incorporado a Bizum, que supera ya el 70 % de penetración en clientes bancarios digitales en España, con lo que ve cada vez más cerca el objetivo de llegar a los 20 millones de clientes.

Además, este nuevo hito afianza a la plataforma en su camino de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles.

COMPRAS EN LÍNEA

Más de 11.500 comercios en línea en España disponen ya de la posibilidad de que sus clientes realicen pagos a través de Bizum, con un volumen de compras que supera los 85 millones de euros y el millón y medio de transacciones.

Actualmente, en algunos casos, Bizum representa más del 10 % de los pagos en comercios.

Por su parte, desde que las más de 11.000 administraciones de Loterías y Apuestas el Estado permiten pagos y cobros con Bizum, el número de operaciones ha ascendido a 20.000, con un volumen asociado de 1,2 millones de euros.

SOLIDARIDAD Y PAGOS PRESENCIALES

En 2018 Bizum introdujo un sistema de donaciones a ONG, que ha permitido que los usuarios hayan hecho más de 330.000 donaciones por valor de 12,5 millones.

Esta funcionalidad, explica Bizum en un comunicado, ha demostrado ser «especialmente útil» para campañas de estas organizaciones durante situaciones de emergencia, como las derivadas de la pandemia, así como maratones solidarios o días mundiales contra enfermedades concretas u otras causas solidarias.

En esta noticia se habla de: