Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

BNY Mellon planea introducir activos digitales en sus unidades de negocio

BNY Mellon planea introducir activos digitales en sus unidades de negocio

Roman Regelman, director ejecutivo de BNY Mellon, ha asegurado que planean introducir activos digitales en su banco y que en el próximo año y medio, todas las divisiones del holding financiero ampliarán su línea de productos para activos digitales

De acuerdo con este, el desarrollo de activos digitales es una continuación de la estrategia de digitalización. El objetivo es digitalizar cada producto para generar mayor interacción con el cliente.

Cabe destacar que la empresa empezó a desarrollar la dirección hace dos años en el contexto de una mayor demanda. La adopción es «excepcionalmente lenta» debido a que BNY Mellon considera la innovación en términos de gestión de riesgos en lugar de inversión de capital.

Regelman ha señalado tres vectores para el desarrollo de activos digitales, incluyendo su inclusión en todos los productos de la empresa utilización del blockchain para modernizar la infraestructura existente así como el desarrollo de nuevos casos de uso.

«Creemos en el poder de esta tecnología. Creemos que la innovación puede ofrecer nuevos casos de uso, así como un acceso más rápido y económico a los mercados de capital. Pero no creemos que esto esté relacionado con las criptomonedas. […] Los activos digitales son una [categoría] mucho más grande. Nuestro horizonte es a largo plazo»

Roman Regelman, director ejecutivo de BNY Mellon

BNY Mellon: Los activos digitales «están aquí para quedarse»

El responsable de activos digitales de Bank of New York Mellon, Michael Demissie, afirmaba, hace unos meses que el sector de los activos digitales no se iba a ir a ninguna parte y que «estaban aquí para quedarse»

Demissie respaldó sus pensamientos haciendo referencia a una encuesta realizada por BNY Mellon, que encontró que el  91% de los clientes del banco custodio están interesados en invertir en productos tokenizados basados en blockchain.

La encuesta también reveló que el 86% de los actores institucionales están adoptando una estrategia de «comprar y hacer holding», lo que puede sugerir que ven el mercado de las criptomonedas como una apuesta a largo plazo.

El 2 de febrero, BNY Mellon anunció el nombramiento de Caroline Butler como CEO de Activos Digitales de la firma para ayudar a impulsar la próxima ola de adopción para los clientes del banco. Anteriormente fue Directora General de Servicios de Custodia.

En esta noticia se habla de: