Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bolsa de Valores de Londres abre camino para ETN de Bitcoin y Ethereum

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha anunciado que comenzará a aceptar solicitudes para la admisión de notas cotizadas en bolsa (ETN) de Bitcoin y Ethereum en el segundo trimestre de este año.

Según el comunicado emitido por la LSE, las solicitudes se aceptarán siguiendo una hoja informativa previamente publicada, y la fecha exacta de lanzamiento se confirmará en su debido momento.

Para evitar posibles retrasos en el calendario de admisión, la Bolsa está fomentando la participación temprana de posibles emisores interesados ​​en admitir Crypto ETN para negociar en ella, según la hoja informativa de admisión. Se especifica además que estos ETN criptográficos solo estarían disponibles para inversores profesionales.

Este anuncio llega después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido declarara que no se opondría a las propuestas de las Bolsas de Inversión Reconocidas (RIE) para crear un segmento de mercado cotizado para ETN respaldadas por criptomonedas.

Los ETN son títulos de deuda que ofrecen exposición a un activo subyacente, según se detalla en el documento. Los Crypto ETN permitirán a los inversores negociar valores que rastrean los criptoactivos en la bolsa durante el horario comercial de Londres.

La decisión de la Bolsa de Valores de Londres

Esta iniciativa de la LSE llega en un momento en que los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado en Estados Unidos han ganado popularidad desde su lanzamiento en enero. El volumen acumulado de operaciones de ETF de bitcoin al contado de EE. UU. superó los 100.000 millones de dólares el viernes, alcanzando los 106.590 millones de dólares.

Este movimiento de la Bolsa de Valores de Londres refleja la creciente aceptación y adopción de las criptomonedas y los activos digitales en los mercados financieros tradicionales. La decisión de permitir la negociación de ETN de Bitcoin y Ethereum en la LSE proporcionará a los inversores profesionales una nueva vía para obtener exposición a estos activos emergentes dentro de un entorno regulado y establecido. Además, este paso puede allanar el camino para una mayor integración de las criptomonedas en la infraestructura financiera global, marcando un hito significativo en la evolución del espacio criptográfico.



En esta noticia se habla de: