Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Brasil estudia desgravar las criptomonedas que utilicen energías renovables

Bitcoin

El Congreso trabaja en un proyecto de ley para regular el mercado cripto. Las criptomonedas podrían ser consideradas monedas

Brasil debido a su densidad poblacional, es el país con mayor número de inversores cripto en toda latinoamérica. Al igual que el resto de la región, sus autoridades se enfrentan a la falta de regulación, pero la solución podría estar bastante cerca.

El senador del Partido Social Demócrata de Brasil, Irajá Silvestre Filho, ha presentado tres diferentes proyectos para abordar la regulación cripto en su país.

En primer lugar, las criptomonedas pasarían de ser consideradas como mercancías a reconocerse como monedas, por lo que su supervisión y regulación estaría a cargo del Banco Central de Brasil

El BCB sería el encargado de controlar el comercio cripto, siempre y cuando se utilice como moneda de pago. En aquellas ocasiones en que bitcoin o cualquier otro activo digital sea considerado un valor, entrará en juego la Comisión Brasileña de Valores.

Por otra parte, la iniciativa también incluye un apartado interesante para la minería cripto en el territorio, tanto en términos fiscales como ambientales: la importación de maquinaria y software y la actividad en sí misma que se utilice desde fuentes de energías renovables estaría libre de impuestos.

Este último punto resulta sumamente importante para Brasil en términos internacionales, ya que, de aprobarse, pasaría a convertirse en un atractivo global para miles de mineros. 

En esta noticia se habla de: