Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Caídas moderadas en las criptomonedas

Criptomonedas Token City

El mercado de las criptomonedas continúa este jueves con las caídas de ayer, dejándose llevar por los mercados de renta variable y las dudas sobre la Reserva Federal.

No solo se ha notado en bitcoin, también en las altcoins que se han dejado algunas, incluso doble dígito en las últimas 24 horas, aunque la capitalización total aguanta por encima de los 2 billones, de momento.

En cuanto a bitcoin, según han publicado desde Glassnode, los inversores han estado retirando sus monedas digitales de los intercambiadores durante el mes de marzo. Ha caído la cantidad de bitcoins en intercambiadores a su nivel más bajo desde agosto de 2018.

Esto mientras Luna Foundation Guard ha vuelto al mercado a comprar bitcoins hasta el punto de que ahora mismo tiene una mayor despensa de criptos que Tesla. La última operación de la organización encargada de crear reservas que apoyen el contrato inteligente de la blockchain de Terra es de 230 millones de dólares, lo que ha aumentado su exposición en la criptomoneda a 1.600 millones de dólares.

Por su parte, HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, está iniciando una cartera de gestión discrecional que invierte en el mundo virtual para clientes de banca privada en Asia, según ha informado CoinDesk.

El banco ha dicho en un comunicado que la estrategia pretende captar las oportunidades de crecimiento que surjan a nivel mundial del desarrollo del ecosistema metaverso durante la próxima década y ha añadido que se espera que el metaverso se convierta en la próxima iteración de Internet.

Todo esto mientras Alemania ha asestado un duro golpe contra Hydra, uno de los mercados líderes de la darknet. En el marco de una operación llevada a cabo con el apoyo de EEUU, la policía alemana pudo establecer el control sobre los servidores de la plataforma rusa en el país y derribar su sitio web. Asimismo, ha confiscado todos los bitcoins en poder de esta plataforma, por valor de unos 23 millones de euros.

Por último, el Banco de Suecia está planeando probar la corona digital a través de contratos inteligentes.

En esta noticia se habla de: