Los inversores siguen centrándose en su valor a largo plazo, dice la firma
La reconocida empresa de inversión en acciones de Cathie Wood, Ark Invest, ha publicado una ambiciosa predicción sobre el futuro a largo plazo del bitcoin, pese al reciente desplome de la moneda digital a mínimos de seis meses. Según ha vaticinado la gestora, el precio del activo criptográfico podría superar el millón de dólares a ocho años vista, ya que los inversores siguen centrándose en su valor a largo plazo.
«Según nuestras estimaciones, el precio de un bitcoin podría superar el millón de dólares estadounidenses para 2030«, escribió Yassine Elmandjra, analista de Ark en el último análisis de la compañía. El texto también indica que la información sobre la cadena de bloques muestra que al menos 13,5 millones de bitcoins no se han movido en más de 155 días, lo que sugiere un patrón de comportamiento de mantener a largo plazo.
Por otra parte, la empresa de inversión cree que la conversación sobre el impacto medioambiental negativo de la reina de las criptomonedas, parece mal informada. La minería del bitcoin, el sistema que añade nuevas monedas a la cadena de bloques, podría beneficiar en realidad a la industria energética, ya que incentiva soluciones más limpias, ha dicho Ark.
Según los informes, las máquinas de minería de bitcoin de todo el mundo consumen tanta energía al año como Bangladesh, un país de más de 160 millones de habitantes. Este aparente impacto en la sostenibilidad ha suscitado a menudo el debate sobre la posesión y el comercio de criptodivisas.
Pero para Elmandjra, de Ark, el bitcoin es el activo más compatible con las normas ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance). «Nuestra investigación sugiere que el bitcoin tiene el potencial de transformar la historia monetaria al proporcionar libertad financiera y empoderamiento de una manera justa, global y distribuida», escribió Elmandjra.