Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Celsius Network distribuye 3 mil millones de dólares tras salir del capítulo 11 de bancarrotas

Celsius Network

Celsius Network ha iniciado la distribución de 3 mil millones de dólares en criptomonedas y dinero fiduciario a sus acreedores, marcando el hito de su salida oficial del Capítulo 11 de bancarrotas, después de 18 meses desde la suspensión de retiros de usuarios, según anunció la compañía el miércoles.

Como parte del plan de reorganización aprobado, una porción de los 3 mil millones de dólares se destinará a la creación de Ionic Digital, una nueva empresa minera de bitcoins que será propiedad de los acreedores, según comunicado emitido el miércoles. Los acreedores adquirirán acciones ordinarias en la empresa minera, las cuales se espera que cotizen en bolsa una vez que se obtengan las aprobaciones necesarias. La gestión de las operaciones mineras de Ionic estará a cargo de la empresa minera Hut 8, con sede en Miami, bajo un acuerdo de gestión de cuatro años.

Con esta transición, Celsius Network tiene previsto descontinuar gradualmente sus operaciones, cerrando tanto sus aplicaciones web como móviles.

Celsius se declaró en quiebra el 13 de julio de 2022, enfrentando una brecha de 1.200 millones de dólares en su balance. Durante el último año, la compañía y su fundador y ex director ejecutivo, Alex Mashinsky, fueron objeto de demandas por parte de varios reguladores, incluyendo la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, acusados de supuestos engaños a los clientes. Mashinsky también enfrenta cargos de fraude, con su juicio programado para septiembre.

En esta noticia se habla de: