Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

China lidera la carrera mundial por las monedas digitales del CBDC

China se ha puesto en el primer puesto de la carrera internacional hacia las monedas digitales del banco central (CBDC). El yuan digital ya se usa en varias ciudades del país, y sería lanzado oficialmente el próximo año. Las empresas, mientras tanto, se preparan para negociar con el activo y saben que será uno de los protagonistas del futuro de la economía

Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings -un grupo de empresas de servicios financieros con sede en Tokio, ha asegurado que China lidera por amplia diferencia el territorio de las CBDC, muy por delante de las otras potencias.

“China es la nación más avanzada en el campo de la tecnología CBDC, seguida de Estados Unidos y Europa”, sostuvo Kitao en diálogo con Dime. Asimismo, el empresario deslizó la posibilidad de que este tipo de activos digitales dominen el sistema financiero, desplazando a las monedas fiduciarias tradicionales.

Kitao, quien también forma parte de la junta directiva de Ripple -la empresa comandada por Brad Garlinghouse-, aseguró también que los actores del mercado deberán adentrarse en los nuevos desafíos del mundo financiero y desarrollar propuestas en consecuencia.

En esta noticia se habla de: