Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase advierte sobre una posible prohibición del staking para minoristas por parte de la SEC

Por ahora no hay nada que temer. Puede que esto solo sea una prohibición para que intercambios centralizados como Coinbase no ofrezcan staking con fondos que ellos custodian, y no para el acto de hacer staking cuando se hace desde una cartera, con auto-custodia.

Estos exchanges centralizados ofrecen servicios de staking previamente tomando custodia de los fondos cripto de sus clientes para ellos hacer staking a sus propios validadores desde carteras internas pertenecientes a las plataformas, creando centralización de capital en stake (apostado) entre pocos validadores y en la generación de bloques.

Una ley que prohíba a estos intercambios hacer staking quitándole la custodia de los fondos a sus clientes, fomentaría el staking de auto-custodia que es 100% distribuido y más seguro, e igualitario para las redes de prueba de participación (PoS).

Armstrong escribió en Twitter


El 8 de febrero, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo en un hilo de tweets que su empresa ha escuchado rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC), el principal regulador de valores del país, supuestamente tiene la intención de prohibir el staking para clientes minoristas.

“Estamos escuchando rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos quiere deshacerse del staking de criptomonedas para los clientes minoristas. Espero que no sea así, ya que creo que sería un camino terrible para los Estados Unidos si se permitiera que eso sucediera“.

El staking involucra depositar una criptomoneda en un contrato. Aquellos que lo hacen ganan intereses sobre su depósito y pueden validar bloques si participan en la cadena. La práctica se considera mucho más eficiente y escalable que alternativas como la minería de Bitcoin, basado en prueba de trabajo (PoW).

Armstrong defendió la práctica en esos aspectos. Dijo que “el staking no es un valor” y añadió que brinda varios beneficios a las redes de criptomonedas.

También se refirió a un debate anterior que tuvo lugar cuando Ethereum se mudó a un modelo de staking el año pasado. En ese momento, argumentando en contra de una regulación para dicha actividad, dijo que el staking no implica una empresa común o la intención de obtener ganancias solo a partir de los esfuerzos de otros, dos criterios que se requieren para que los contratos de inversión estén regulados bajo la ley de valores.

Coinbase ya ha enfrentado la crítica de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre productos con intereses adyacentes. Canceló su producto Lend después de que la reguladora amenazara con cargos en 2021.

La empresa también dijo a fines de 2022 que la SEC ha solicitado información sobre sus servicios, incluidos “sus programas de staking, y sus productos establecidos y generadores de rendimientos“.

No está claro si la SEC tiene efectivamente la intención de prohibir el staking en proveedores de terceros como Coinbase o si tiene la intención de restringir el staking en un nivel más básico, como desde billeteras de auto-custodia. Sin embargo, sería difícil para la reguladora lograr lo último si no se involucra una moneda fiat.

Las prominentes blockchains y monedas que dependen del staking incluyen Ethereum (ETH), BNB Chain (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Avalanche (AVAX) y muchos otros.

En esta noticia se habla de: