Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase bloquea más de 25.000 billeteras de criptomonedas de usuarios rusos

Coinbase ha informado que de momento ha bloqueado más de 25,000 direcciones relacionadas a personas o entidades rusas que consideran están involucradas con actividades ilícitas.

La plataforma de intercambio de criptomonedas ha señalado que en su afán de construir «un sistema financiero seguro y responsable, además de ser el sitio  más confiable para comprar, vender e intercambiar activos digitales», su responsabilidad implica cumplir con las sanciones económicas.

En una publicación dentro de su blog, Paul Grewal, director jurídico de la compañía menciona que luego de que gobiernos de todo el mundo han impuesto sanciones a personas y territorios en respuesta a la invasión rusa a Ucrania, Coinbase apoya los esfuerzos de las autoridades.

Es por esto que implementan un programa de sanciones globales a varios niveles, entre estos están el bloqueo a actores sancionados, detección de intentos de evasión y anticipación a amenazas.

Coinbase también ha detallado que durante el proceso de registro de una cuenta nueva, verifican si el cliente vive vive en un país o región sancionados, o si se identifica como una persona o entidad sancionada, negando su alta. Mismo caso si se usa una IP con geografía sancionada.

Además señalan que actualizan sus listas de sanciones globales que usan para detectar cuentas, donde si en algún momento alguien abrió un perfil en Coinbase, y luego es sancionado, podrán identificarlo y cancelarlo.

En esta noticia se habla de: