Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase cotizará en bolsa

Corredor de Bolsa en Wall Street, Nueva York. EFE/ Justin Lane

Coinbase, el exchange más grande de norteamérica, ya está listo para cotizar en bolsa, luego de la verificación, aprobación y publicación del formulario S-1 realizada por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. 

La publicación por parte de la SEC deja libre el camino para la esperada cotización directa de Coinbase en el Nasdaq  y finaliza un recorrido de 7 meses en los que el exchange trabajó para lograr este objetivo.

Coinbase también ha confirmado que está utilizando a Goldman Sachs, J.P. Morgan Securities y Citigroup, para ayudarlos con respecto a algunos asuntos relacionados con la cotización.

En cuanto a los datos que se dieron a conocer, el formulario revela que el exchange registró ingresos directos por USD 1.1 mil millones en 2020, un aumento significativo de USD 482 millones en 2019. Alrededor del 96% de estos ingresos se derivan de tarifas de transacción cobradas a usuarios, y el resto proviene de servicios de suscripción. Además, se informa que generó ingresos adicionales de USD 136 millones a partir de las ventas de activos de Coinbase para realizar transacciones de venta libre.

Por su parte, el exchange no especificó la fecha de la salida a cotización, pero se estima que será en los próximos meses.

 

En esta noticia se habla de: