Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase y otras suspenden operaciones con Silvergate Bank

Todo parece indicar que la situación para Silvergate Bank se está poniendo cada vez más complicada, ya que tras el anuncio por parte de Coinbase han surgido otras empresas dentro del sector cripto, como Crypto.com también suspenden relaciones comerciales con la entidad bancaria y suspenden así sus operaciones.

Entre las entidades que optaron por estas medidas destacan justamente la compañía para el comercio y gestión de activos digitales, Galaxy Digital; la empresa estadounidense emisora de stablecoins, Paxos Trust Co; y el exchange internacional con sede en Singapur, Crypto.com.

Galaxy Digital y Paxos cortan relaciones con Silvergate Bank

Con respecto a Galaxy Digital, la empresa de servicios financieros fundada por Mike Novogratz, indicó que procederían a suspender pagos a través de Silvergate Bank. Un portavoz de la compañía informó a Bloomberg que la medida busca garantizar que “los activos de los clientes y la compañía estén seguros en el marco de su proceso de gestión de riesgos”.

Además de lo antes expuesto, el portavoz de Galaxy Digital indicó que la empresa no tiene ningún tipo de exposición material con Silvergate Bank, por lo que los activos de los usuarios están seguros.

En cuanto a Paxos, la compañía emitió declaraciones similares a las de Galaxy Digital en un par de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de Twitter, en los cuales se lee lo siguiente:

Paxos no tiene ningún tipo de exposición material a Silvergate. La prioridad de Paxos siempre ha sido la protección de los fondos y activos de sus clientes, y como tal, aprovechamos una red diversa de socios bancarios. A la luz de los recientes desarrollos sobre Silvergate Bank, Paxos ha suspendido todas las transferencias y lazos con nuestra cuenta en SIlvergate. Paxos continuará procesando todos los pagos salientes.

Crypto.com también toma medidas similares

Otro que también tomó medidas parecidas a Coinbase fue Crypto.com, exchange con sede en Singapur, también suspenden los servicios de Silvergate Bank a razón de todo el revuelo ocurrido.

En el caso de Crypto.com, la empresa envió un comunicado al medio Watcher.Guru, en el cual se lee lo siguiente:

A la luz de las noticias recientes con respecto a Silvergate y por precaución, los depósitos y retiros en USD a través de Silvergate se han suspendido temporalmente. Los fondos transferidos a través de Silvergate serán suspendidos durante este tiempo. Otros métodos de depósito y retiro permanecen disponibles y funcionan como de costumbre. Todos los fondos de los clientes están seguros y disponibles. Comunicamos de manera proactiva este cambio a los usuarios actuales de Silvergate.

El mal momento de Silvergate

Toda esta situación se produjo cuando Silvergate admitió que pudiese estar “menos que bien capitalizado” y que se encuentra “reevaluando su negocio“ tras un retraso en la presentación de su informe financiero anual ante los reguladores estadounidenses.

En el comunicado publicado por Silvergate se lee:

Actualmente, la compañía se encuentra en el proceso de reevaluar sus negocios y estrategias a la luz de los desafíos comerciales y regulatorios que enfrenta actualmente… [se podrían] registrar más pérdidas relacionadas con el deterioro que no sea temporal en la cartera de valores.

Tras esta medida, fue justamente Coinbase uno de los primeros que anunció el corte de servicios con Silvergate, publicando un mensaje similar a los emitidos por otras compañías para informar a sus usuarios.

En esta noticia se habla de: