Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coinbase saldrá al Nasdaq a un precio de 340 dólares la acción y una valoración de 65.000 millones

Nasdaq

La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase debutará este miércoles en el selectivo tecnológico Nasdaq como la primera empresa del ecosistema «cripto» que llega a Wall Street, con un precio que apunta a 340 dólares y la posibilidad de superar una valoración de 65.000 millones.

Coinbase dio hoy el campanazo de apertura en el Nasdaq a la espera de comenzar a cotizar este mediodía, algo que muchos expertos considera puede abrir el camino a otras firmas de un ecosistema cada vez más diversificado, pese a que las criptomonedas siguen sin convertirse en un medio de pago generalizado.

Se espera que el precio de la acción, que operará bajo la etiqueta «COIN», supere en los primeros compases 340 dólares, después de que Coinbase acordara como precio inicial de referencia 250 dólares por título, de acuerdo con el canal CNBC.

La capitalización bursátil de esta start-up fundada en 2012 podría dispararse hoy por encima de 100.000 millones de dólares y protagonizar así el debut bursátil más importante del año.

Coinbase se integra en el Nasdaq mediante una operación de cotización directa y no la tradicional oferta pública de venta, por lo que no emite nuevos títulos ni recurre a grandes bancos como mediadores, sino que los accionistas actuales ponen sus títulos a disposición del público.

Previamente a su salida a bolsa, Coinbase presentó unos buenos resultados del primer trimestre con 56 millones de usuarios y 7.000 inversores institucionales en su plataforma y una facturación trimestral de 1.800 millones de dólares, superior a la anual de 2020.

Tiene, además, una cuota de mercado del 11 % en servicios de compraventa de criptodivisas, superior al 5 % que tenía en 2018.

Brian Armstrong, fundador de Coinbase y su consejero delegado, matizó hoy en una entrevista en CNBC la idea de que el precio de su acción irá de la mano del valor del bitcóin, y consideró que crecerá con el espacio cripto, su tecnología y servicios.

La plataforma ha crecido en paralelo al valor de las principales criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum como referencias.

El bitcóin se intercambiaba hace un año a unos 6.500 dólares y hoy se acerca a 63.000 dólares, lo que demuestra la revolución que ha supuesto la tecnología detrás de esta criptomoneda, creada por el misterioso Satoshi Nakamoto en 2008.

La tecnología «blockchain», que sostiene este tipo de divisas descentralizadas, ha revolucionado las finanzas y la criptografía, pero no acaba de consolidarse como método de pago por el coste de registrar transacciones de manera distribuida y por los altibajos en el valor de este tipo de activos.

En esta noticia se habla de: