Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Colaboración entre Circle y SBI Holdings para impulsar USDC en Japón

Japón
Este pacto entre SBI y Circle tiene como propósito respaldar y facilitar la expansión estratégica de USDC dentro de Japón

Acuerdo estratégico para la expansión de USDC en Japón

Circle, la entidad responsable de la creación de la stablecoin conocida como USD Coin (USDC), ha establecido una colaboración con SBI Holdings en Japón, una firma de servicios financieros con sede en Tokio. El objetivo primordial de esta alianza es fomentar la aceptación y el uso de USDC, así como promover los servicios relacionados con la tecnología Web3 en el territorio japonés.

En una medida concretada el 27 de noviembre, Circle formalizó un acuerdo de entendimiento con SBI Holdings. Este pacto tiene como propósito respaldar y facilitar la expansión estratégica de USDC dentro de Japón. La unión entre ambas compañías apunta a aprovechar las sinergias y recursos combinados para fortalecer la presencia y el uso de la stablecoin USDC en el mercado financiero japonés, así como para explorar y promover las oportunidades que ofrece la tecnología Web3 en la región.

En junio, el gobierno japonés realizó una revisión de la Ley de Servicios de Pago, con el propósito de instaurar normativas específicas para las stablecoins. Según Circle, esta acción gubernamental tiene el potencial de fomentar la emisión y el flujo de las stablecoins en Japón, además de impulsar el avance hacia una economía basada en la tecnología Web3 en el país.

En el proceso de iniciar la circulación de la stablecoin USDC en Japón, SBI Holdings ha iniciado gestiones para obtener el registro como proveedor de servicios de instrumentos de pago electrónicos, una gestión sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias japonesas.

Revisión regulatoria y avance hacia una economía basada en Web3

El respaldo y la integración de USDC en el mercado japonés serían consecuencia de este esfuerzo conjunto entre Circle y SBI Holdings, quienes están colaborando para cumplir con los requisitos regulatorios y facilitar la adopción de esta forma de divisa digital en Japón.

Yoshitaka Kitao, quien se desempeña como CEO y presidente de SBI Holdings, tiene grandes expectativas de que este sea un paso significativo hacia la amplia aceptación de las stablecoins en Japón. Para él, esta colaboración entre SBI Holdings y Circle podría marcar un punto crucial en la adopción generalizada de estas formas de moneda digital en el país.

Por otro lado, Jeremey Allaire, CEO de Circle, señaló que esta asociación no solo refleja una visión compartida para el futuro de la moneda digital en Japón y en toda Asia, sino que también representa un hito importante en el camino trazado por Circle para expandir su presencia en esta región. Allaire subrayó la importancia de esta colaboración estratégica como parte integral del plan de crecimiento y desarrollo de la compañía en Asia, destacando la relevancia de este paso para el futuro de las finanzas digitales en la región.

Circle informó que SBI Shinsei Bank, una filial perteneciente a SBI, se encargará de ofrecer servicios bancarios que faciliten el acceso y la liquidez de la stablecoin USDC tanto para empresas como para usuarios en Japón. Este acuerdo apunta a fortalecer la infraestructura financiera necesaria para impulsar el uso y la disponibilidad de USDC en el país asiático, proporcionando una base sólida para su adopción y circulación en el mercado japonés.

Pasos para la integración de USDC

A pesar de tener su sede central en Estados Unidos, Jeremy Allaire, CEO de Circle, resaltó en agosto que aproximadamente el 70% del crecimiento y aceptación de USDC se está experimentando en el extranjero, con Asia liderando este movimiento.

El director ejecutivo de Circle señaló que existe una notable demanda en América Latina y África por dólares digitales seguros y transparentes. Esta necesidad de divisas digitales respaldadas por el dólar estadounidense evidencia un interés creciente en estas regiones por adoptar y utilizar monedas estables como USDC para realizar transacciones financieras de manera confiable y eficiente.

En la actualidad, según datos de CoinGecko, USDC ocupa el segundo lugar como la segunda stablecoin más grande del mercado, después de Tether (USDT). Su capitalización alcanza los USD 24.6 mil millones. Esta posición consolidada dentro del mercado de las criptomonedas subraya la confianza y la relevancia que ha adquirido USDC como una opción preferida para los usuarios que buscan estabilidad y transparencia en el espacio de las monedas digitales respaldadas por activos fiduciarios.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: