Jornada de caídas en el mercado crypto, con un bitcoin que no logra remontar esos 19.000 dólares y ethereum también estancado, justo al filo de los 1.300.
Según el último informe publicado por la empresa de análisis Arcane Research, muchos indicadores en cadena señalan el fondo de la fase bajista del mercado de las criptomonedas. De acuerdo con el documento, en julio, el multiplicador de Pewell se redujo a los niveles de mediados de diciembre de 2018, cuando el bitcoin cotizaba justo por encima de los 7.000 dólares.
Entre las noticias de la jornada, según el plan de acción publicado por la Comisión Europea para la digitalización del sector energético, ha informado de que los estados miembros de la UE deberían prepararse para suspender la minería de criptomonedas si es necesario reducir la carga en los sistemas eléctricos.
La Comisión Europea también insiste en la supresión de incentivos fiscales y otras preferencias para las empresas mineras especializadas en el algoritmo de consenso Proof-of-Work, que requiere un gran consumo energético.
Y el fundador de Terra, Do Kwon, ha declarado una vez más en el podcast Unchained de Laura Shin que no está dado a la fuga. Aunque sin revelar su ubicación actual. Dice que las acusaciones en su contra en Corea del Sur tienen motivaciones políticas y que están un poco decepcionados de que la oficina del fiscal esté tratando de crear una nueva regulación a través de procesos penales, cuando esto es, dice, responsabilidad de la legislatura, o al menos de la supervisión financiera.
Mientras que el intercambiador de criptomonedas Binance ha lanzado nuevos índices para cripto inversores pasivos. El producto, que ha sido promocionado como parte del servicio Auto-Invest, estará disponible el mes que viene para el seguimiento y la gestión automáticos de carteras diversificadas de activos digitales.