Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Continúan las caídas en el mercado de las criptomonedas

De nuevo caídas en el mercado, tras ver los 20.000 dólares en bitcoin, aunque las subidas de las últimas horas han permitido al mercado de criptomonedas recuperar los 900.000 millones de dólares de capitalización total.

Eso a pesar de que ahora… Voyager se ha unido a la lista de compañías del sector de las divisas digitales con problemas financieros. La firma y dos filiales se han declarado en bancarrota, parecido al concurso de acreedores aquí en España. El consejero delegado ha dicho que «Creen firmemente en el futuro de la industria, pero la volatilidad prolongada en los criptomercados y el incumplimiento de Three Arrows Capital les obligan a tomar esta acción decisiva», ha confirmado en Twitter.

Aquí, en España, 2gether ha anunciado a sus clientes que tras 5 años dando servicio a la comunidad, se ven obligados a cerrar el servicio de cuentas de particulares. La falta de recursos y el invierno cripto les impide, según cuentan, dar el servicio con la calidad y las garantías con que otros proveedores lo están haciendo, anuncian en dicho mail. Repercutirán parte del coste asumido a clientes y su web aparece “en mantenimiento”.

Por su parte, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ha reiterado su alegato a favor de la tecnología blockchain y de todos los cambios y revolución del sector financiero que se está creando a su alrededor, al tiempo que ha cargado contra la inversión en criptomonedas. El supervisor de los mercados ha declarado que espera «hablar más de criptofinanzas y DeFi en el futuro y menos de la fiebre inversora en ‘criptos'».

Además, el Banco Central Europeo avisará esta semana a los países de la eurozona de los peligros de que los reguladores nacionales se adelanten a las normas de la UE en materia de criptodivisas, destacando las dificultades de introducir una supervisión eficaz de un sector que evoluciona rápidamente, según fuentes de ‘Financial Times’.

En esta noticia se habla de: